San Pedro respondió a las declaraciones de Oscar Ugo

San Pedro respondió a las declaraciones de Oscar Ugo

  • Informó la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio en distintos conceptos
  • “ Entiendo el reclamo de los trabajadores pero no permito que digan que no pago porque perdí una elección”

El Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, en la mañana de ayer convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de poder informar nuevamente la situación de las horas extras de los trabajadores municipales y la posibilidad de pago sobre las mismas.

San Pedro respondió además a declaraciones municipales del Secretario General de ATE quien dijo que desde el Municipio no se pagaban las horas extras por haber perdido las elecciones.

El actual jefe comunal, que tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre, dijo que sobre el tema en cuestión se pueden hacer dos lecturas. Por un lado el reclamo de los trabajadores y de un sindicalista es justo y esto no hay que discutirlo, el que trabaja hay que pagarle, pero por parte y es lo que me duele y me preocupa que se diga que no se le paga las horas extras al personal municipal por un revanchismo de haber perdido las elecciones, haciendo pensar que yo tengo la plata guardada y quiero hacer sufrir a los trabajadores y a esto no lo voy a permitir.

LA DEUDA DE LA PROVINCIA PARA CON EL MUNICIPIO

San Pedro dio las razones del por qué el recorte y aún no se han pagado las horas extras, aunque debo decir que vamos a resolver el problema de alguna manera, porque es no intención dejarle este problema al próximo intendente.

Explicó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el mes de julio a la fecha en tres conceptos como es el Juego, Fondo de fortalecimiento de recursos municipales y por inclusión social.

KODAK Digital Still Camera

“Del mes de julio se nos debe 1.356.093 pesos; del mes de agosto, 1.332.481; septiembre, 1.375.838 y octubre 1.375.838 pesos y que sumado todo hace un monto de 5.440.250 pesos que si los hubiese tenido habríamos pagado las horas extras ya que lo que debemos de extras asciende a 1.600.000 pesos.

Dijo el jefe comunal que estas partidas que no fueron giradas en los meses antes mencionados, fueron cubiertas con lo que la Municipalidad tenía en cuenta corriente y esperando el momento que sean girados llegamos a esta situación como a la que hemos llegado ahora.

Indicó más adelante que por gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia, pudo informarse que en tesorería sin fecha de pago hay facturado 3 millones de pesos y ante esto hemos hablado con el secretario de la Ministra de Gobierno expresándole que se trata de una situación que necesitamos resolver porque más allá que no vamos a continuar en la administración tenemos que cumplir hasta el 10 de diciembre con nuestras obligaciones, y además la provincia le debe este dinero al municipio, y también se lo tendrán que dar al próximo intendente.

ES ALGO TOTALMENTE INJUSTO

San Pedro, reconoció la deuda con las horas extras, pero creo que es un tanto injusto que se piense de esta manera, porque he sido el único intendente que le ha dado a los empleados municipales un aumento del 700 por ciento en ocho años de gobierno, siempre cobraron en tiempo y en forma y jamás los trabajadores cobraron conmigo el sueldo en dos o tres veces.

Recordó que todos los aumentos dados nunca bajaron del 40 por ciento y hasta en una ocasión el aumento fue del 52 por ciento.

Reiteró ante una pregunta, que el recorte de las horas extras fue precisamente por la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio por los puntos antes explicados y si tenemos problemas para pagar las horas extras de octubre, las de noviembre iba a hacer imposible pagarlas en diciembre y no quiero dejarle este problema al próximo intendente porque es un tema que se trata de mi gestión.

Recordó que “si hay alguien que se ha ocupado del salario de los trabajadores he sido yo y entiendo la situación de los mismos y en el año en curso he dado un aumento del 40 por ciento, no ha sido porque a los trabajadores le sobraba el dinero y se perfectamente que lo que se trabaja hay que pagarlo, pero esto no es una empresa que venda algo, sino que el Municipio vive de la coparticipación, de los impuestos municipales y hemos venido gambeteando todos estos años hasta llegar a esta situación.

Dijo que se trabaja en el tema, para tratar que en los próximos días esté solucionado y los trabajadores puedan cobrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *