Santa Fe: Del Sel se impuso en virtual empate técnico en las PASO

Santa Fe: Del Sel se impuso en virtual empate técnico en las PASO

El actual precandidato a gobernador y ex MIDACHI superó al Frente Progresista por 5.000 votos y ganó la primera vuelta en las elecciones en las que ya fueron escrutadas el 100 por ciento de las mesas

El ex comediante y actual pre candidato a gobernador Miguel Del Sel logró imponerse en las PASO celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe por poco más de 5.000 votos (0,3 del electorado) al Frente Progresista representado por Miguel Lifschitz y Mario Barletta. Atrás quedó el Frente para la Victoria, que obtuvo sólo el 21,88 por ciento de los votos con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.

De esta manera, Del Sel logró obtener 481.278 votos, el Frente Progresista 475.785 (335.808 de Lifschitz y 139.977 de Barletta) y Perotti llegaba a 327.126 votos.

La primaria del Frente Progresista Cívico y Social, que definía candidatos para las generales del 14 de junio, concluyó cvon un claro triunfo del socialista Miguel Lifschitz por sobre el radicalMario Barletta.

La incidencia del departamento de Rosario, el más poblado y considerado bastión del socialismo en la provincia de Santa Fe, fue seguido con atención durante toda la noche y la madrugada, aunque los casi 28.000 votos que obtuvo el Frente Progresista por sobre el PRO en la totalidad de las mesas no llegaban a descontar la ventaja de Del Sel en el resto de la provincia.

En estos comicios estaban habilitados para votar 2.573.431 santafesinos en un total de 7.628 mesas, lo que convierte al distrito en el tercero en importancia en el escenario nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.