Mendoza: En lento escrutinio, la oposición gana por menos de 6 puntos

Mendoza: En lento escrutinio, la oposición gana por menos de 6 puntos

El candidato de la coalición opositora, Alfredo Cornejo, aventaja al Frente para la Victoria por un 5,85 por ciento, contraponiéndose contra los datos iniciales, que lo daban ganador por un margen cinco veces mayor.

El intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, continúa imponiéndose este lunes en las PASO con una diferencia de menos de 6 puntos porcentuales con respecto al candidato delFPV Adolfo Bermejo, mientras continúa el lento escrutinio que, a 12 horas de finalizada la votación, recién lleva contabilizado el 74 por ciento de las urnas.

De esta manera, el margen entre los distintos postulantes delFrente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria se redujo ostensiblemente entre las 22.15, cuando Cornejo y su compañera de fórmula Laura Monterobrindaron una conferencia de prensa, y la madrugada de este lunes.

Cuando el candidato opositor habló ante los medios, recién se habían escrutado menos del 10 % de los votos, y la distancia con el oficialismo provincial era de casi 29 puntos, mientras que a las 5.30 del lunes y con el 73,97 % de las mesas contabilizadas, la brecha se había reducido a 5,85por ciento, ampliando el margen de incertidumbre de cara a los comicios generales del próximo 21 de junio.

Cambia Mendoza (nombre con el que compite la alianza UCR – PRO) sumaba 340.580 votos (45,55 %) contra 296.794 votos (39,70 %) del FpV.

La demora se inició debido a que la carga de datos oficiales comenzó recién tres horas y media después de cerrado el comicio, lo que ocasionó que los principales dirigentes radicales del país pasaran de la euforia original a moderar el entusiasmo y recomendar “esperar cifras ciertas”; mientras se suspendía la llegada a la provincia del pre candidato a la presidencia Mauricio Macri.

Por el contrario, en cada uno de los bunker de los candidatos del FPV, el senador nacional Adolfo BermejoGuillermo Carmona y Matías Roby, reconocieron el triunfo de Cornejo, aunque afirmaron que según datos extraoficiales fue por un margen mucho menor al que vaticinaban las encuestas y difundieron los radicales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *