SBURLATTI: ” LA DE VICENTE ME PARECE UNA GESTIÓN MEDIOCRE”

Celina Sburlatti es una dirigente radical de nuestro medio, con amplia militancia en el radicalismo, formada en las filas de Ernesto Figueras, dirigente de la JUVENTUD RADICAL en los años del regreso de la democracia al país, luego concejal y también más acá en el tiempo, Presidente del Comité de la UCR de Bragado.

Dueña de un perfil dialoguista, involucrada siempre en las instituciones sociales de nuestro medio y activa trabajadora en instituciones deportivas y artísticas, Celina, es una de las referentes más importantes de la línea que hoy impulsa a la edil Laura Pico, como pre candidata a intendente de Bragado por CONSENSO 2030.

La oficialización de esta candidatura genera satisfacción y entusiasmo en el entorno de Sburlatti, quienes manifiestan sentirse satisfechos por la tarea realizada para llegar a esta instancia.

“La apuesta fuerte es a la renovación y se da naturalmente pero también por una gran inserción en nuestro espacio, la presencia de la mujer”, dijo Celina en diálogo con BragadoNoticias.

La consultamos también acerca de su deseo de integrar la lista para legisladores provinciales que quedó sin efecto, y sobre esta cuestión dijo: “en cuanto a mi lugar, no se dio en esta oportunidad, pero yo sigo y seguiré siendo una militante con aspiraciones.  He manifestado hace unos días mi orgullo por haber hecho lo que creo que hay que hacer, y que no sólo es hablar de nuevas generaciones, sino sacarlo de las palabras y ponerlo en las acciones, y en eso trabajé. Ana Sol es una excelente candidata para representar a Bragado y a la sección en nuestra legislatura provincial”, dijo.

Consultada sobre la  gestión del actual intendente Vicente Gatica, Sburlatti dijo: “la de Vicente Gatica me parece una gestión mediocre, que perdió muchas oportunidades, que no fue capaz de darle a la sociedad la posibilidad de superarse, desde la influencia del estado  para mejorar la convivencia ciudadana, o para insertar la CULTURA en los sectores más aislados”, expresó la dirigente.

“Yo considero que hoy las necesidades básicas no se agotan en los alimentos, la salud o la vestimenta…también hay necesidades básicas vinculadas al espíritu, a la realización espiritual de cada persona. Los desposeídos siguen siendo cada vez más desposeídos de más cosas, sobre todo en una sociedad que va incorporando derechos, por suerte”, enfatizó Sburlatti.

“El proyecto del boleto estudiantil es un ejemplo. No alcanza con que la educación pública sea gratuita, hay que poder llegar y el estado tiene que estar ahí”, dijo Celina.

LA VUELTA DEL TREN A BRAGADO

Sobre el evento que cautivó la atención de vecinos y la adhesión de todo el arco político el pasado lunes, con el regreso de un tren a la ciudad de Bragado, consultamos a Sburlatti y nos dio su opinión al respecto.

“El tren comienza a gestarse en la Argentina en 1857. No podemos estar discutiendo en 2019 si tren sí o tren no. En el mundo NO SE DISCUTE, sólo se presta el servicio . Sea sustentable o no. Y para nosotros es así, es un servicio público que no debe discutirse, sobre todo porque favorece a los que menos tienen”, indicó Celina Sburlatti.

“El servicio debe prestarse de m,anera PERMANENTE (no sólo para las elecciones), de forma masiva, económica y con un servicio de exclencia”, enfatizó.

“Nosotros siempre trabajaremos (como ya lo hicimos desde el concejo deliberante todo este tiempo) en éste sentido; celebramos la vuelta del tren, Trabajaremos para que sea una vuelta para quedarse definitivamente”, concluyó la dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *