SE DICE POR AHÍ…

En los “mentideros políticos” locales se asegura que un gran grupo de peronistas (ex dirigentes, ex funcionarios, militantes, referentes y demás) se estarían reuniendo habitualmente “para charlar” principalmente sobre lo que acontece en Bragado con la nueva gestión. Se dice, que no todos son del mismo “grupo”, sino que los ha unido la decisión de “encontrarse afuera”… Por ahora, hombres…nada más.


También se dice por ahí, que la concejal de La Libertad Avanza en Bragado , Daniela Monzón, hace efectivas sus palabras en cuanto a la “donación en acciones de la comunidad” de su dieta de concejal. La edil, lo habría manifestado en su campaña, y lo ha puesto en práctica, incluso antes de su primer cobro.

Monzón, según se supo colabora en distintas acciones que tienen que ver con la comunidad directamente…y en las últimas horas facilitó la compra de una pileta para que se concrete en Olascoaga, el proyecto del profesor Cristian Quesada de contar con una pileta para que los niños disfruten en “escuelas de verano”….proyecto en marcha han dicho….y gracias a la edil Monzón.


Se dice por allí que administrativamente, si Barenghi pide licencia en algún momento (vacaciones, viaje, temas personales, etc) aunque sea por un día, Bragado hará muchos papeles porque “nadie quiere ceder nada”.

Se sabe que al intendente lo sucede el primer concejal de la lista con la que triunfó en las elecciones ( siempre) y en este caso sería ELVIO DURETTI. Sin embargo, Duretti asumió como concejal y dejó su lugar yendo al ejecutivo como secretrario….razón por la cual, YA NO ES CONCEJAL EN EJERCICIO.

Entonces, ANALICEMOS: si Barenghi tomase licencia, lo debería reemplazar por primera vez en la historia de Bragado una mujer : ESTER BUSTOS, que es la que sigue en la lista detrás de Duretti.

Pero, según fuentes muy oficiales de UxP, si Barenghi alguna vez pide licencia, sería Duretti quien lo reemplazaría…entonces, en el mismo momento Bragado entraría en una serie de papeles de altas y bajas interminables a saber:

1- Duretti sacaría licencia en su cargo de Funcionario

2- Asumiría de nuevo como concejal

3- Mauricio Yaffaldano dejaría de ser concejal (porque es quien entró en su reemplazo)

4- Duretti asumiría como intendente interino (dejando la banca como concejal)

5- Yaffaldano asumiría de nuevo como concejal reemplazando a Duretti que iría de interino.

Y en el lugar de Espacio de Servicios Urbanos alguién debería cubrirlo….

En definitiva, eso se hará (según las fuentes consultadas) cada vez que Barenghi decida tomar alguna licencia…

¿Por qué sería tan grande el movimiento nos preguntamos? seguramente…entre otras cosas, no es lo mismo terminar la vida política siendo funcionario que siendo, al menos por unas horas, INTENDENTE de una ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *