SE DICE POR AHI…

Se dice que muchos de los nombres que habrían tomado estado público, excepto los anunciados por el propio jefe comunal electo…no serían los realmente confirmados, y que se trataría de meras especulaciones que sectores dentro de UxP hacen en relación a sus deseos.

El rumor de que Romina Rodríguez sería la nueva delegada de Mechita, ha partido desde las esferas mismas del Consejo escolar donde ella aún es consejera…

Se supo además, que quien asumiría en el consejo, la dirigente de SUTEBA y referente de La Mayo en Bragado, Mónica Alfonso, no estaría de acuerdo con dar su voto a Rodríguez para la presidencia, y esto avivaría aguas de desacuerdos futuros…. recordemos que por ser primera en la lista triunfadora , Alfonso, creería tener ganado ese lugar.

Desde el sector intentan impulsar que se de un recambio en Jefatura distrital y que asuma ese lugar Juan Berlesse , inspector, y con ganas de estar en ese cargo.

Por otra parte quien quiere ocupar el sillón que aún no dejó Aguilar también sería la inspectora Silvana Lozzia, cercana al entorno de Barenghi….


JUNTOS no tiene hoy todo muy acomodado que digamos…Carla Bruno arma sus filas tejiendo fuertes alianzas para seguir apostando a la elección de medio término, hoy con Gatica en baja.

Mientras, por el lado UNIDOS POR BRAGADO, sólo hablan de conseguir que “el traidor” como llaman en los grupos y listas de difusión a Camús, deje su banca.


Ley de Paridad ¿algo que quieren respetar todos? Mientras se conocen algunos cargos posibles en el departamento ejecutivo del próximo gobierno, en el plano legislativo hay cruces varios.

Sergio Broggi dio forma a una nota que al parecer vendría con mucho acompañamiento ya que hace referencia a dar cumplimiento a Ley de Paridad incluso en los reemplazos en el cuerpo. La cosa toma color y sustento ya que se supo que hay jurisprudencia con fallos en Diputados, por lo que “si no hacen lugar se judicializará”… en ese camino no sólo estaría el referente UxP sino que le seguiría muy de cerca Coria, quien pelearía porque la banca que deja Camús sea ocupada por Paez (de acuerdo a la paridad).


Por el lado de INNOVAR, vecinal que lidera Juanma Barenghi las cosas quieren hacerse bien…si bien es cierto que las licencias han sido cubiertas por quien seguía en la lista sin tener en cuenta el género, el propio referente estaría averiguando qué es lo correcto para hacer “las cosas bien”. En caso de ser por paridad, le correspondería ingresar a otro sindicalista: SENGA.


En el marco de nombramientos se sabe que probablemente el área de prensa esté comandada por un periodista joven como es Agustín Ciotti. Hombre directamente cercano a Aramendi, Ciotti tiene un bajo perfil, es muy riguroso en la escritura que ha sido en el terreno que se ha manejado periodísticamente, y….¿a quién beneficia este esquema?

Dicen desde adentro que Camús será quien mantenga una relación con medios, (respetando a Ciotti) pero con un perfil más afianzado en tejer relaciones, perfiles comunicativos, y agenda de gestión….Recordemos que es quien más dinámica de función tiene en este nuevo esquema.


¿A dónde va Vicente? si bien algunos contestan que se va a su casa, el saliente jefe comunal teje estrategias para poder quedar en la superestructura que el gobierno de Milei otorgará a Bulrrich y Macri. El proyecto de UNIDOS POR BRAGADO estará puesto en poder recomponerse rápidamente y plantear estrategia para que Natalia Gatica sea de la partida en la elección de medio término….¿aceptará el desafío la hija de Vicente?


Muchos abonan la idea que el gran armador político en este esquema sería Darío Duretti quien dio todo su apoyo a Barenghi en la pasada elección. El dirigente sería el encargado de abrir puertas en un futuro que no promete mucho para los intendentes de la provincia.

En la estrategia de este “socio mayoritario” está poder poner en el esquema local las piezas justas para mostrar presencia: HCD (Germán Marini), Consejo escolar (Nicolás Almirón), Ejecutivo (Elvio Duretti, en lo que sería al momento la secretaría de mayor importancia como es Servicios y Hábitat), Obrien (delegado Leandro Taghón), Jefatura distrital (Ana Aguilar)….y varios puestos dentro del área que dirigirá su hermano Elvio.

Otro de los que apostó es Barenghi hijo, quien además del área de Hacienda, una de las de peso….tendrá injerencia en muchos de los nombres de direcciones que responderían a él en el armado del gabinete del gobierno de su padre.

El apoyo de su formación vecinal, tendrá su corolario a la hora de visualizar su presencia en el armado de la nueva gestión.


Se dice en las últimas horas que habría muchas negociaciones en el armado del Hospital municipal…área entregada al sector del Chapu Fernández a través de la designación de Emma Elizalde.

Si bien es cierto que el abogado se encargó de manifestar que ese lugar es sólo de Elizalde, estaría él y su grupo evaluando nombres y postulantes…..igualmente sería inminente la llegada de Rivas, un profesional que actualmente trabaja en el Hospital Naval (CABA) y que es hermano del contador Juan Diego Rivas.

El profesional, propuesto por Juanma Barenghi, vendría a Bragado para quedar a cargo de la parte contable del hospital local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *