Se dictó una jornada para brindar información sobre programas de empleo

Se dictó una jornada para brindar información sobre programas de empleo

-Tuvo lugar en el Auditórium del Centro Cultural Constantino en los que se abordaron varios puntos ligados al ámbito laboral

Ayer por la tarde se llevó a cabo una Jornada Informativa sobre programas de empleo, que fue organizada por la Municipalidad de Bragado a través de la oficina de Empleo y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

La misma se realizó en el Auditórium del Centro Cultural Constantino y contó con la presencia de una buena cantidad de asistentes.

El fin del encuentro era brindar la información necesaria sobre tres programas que están destinados a las personas que buscan desarrollarse en un empleo explicando de qué trata cada uno.

KODAK Digital Still Camera

“Empleo Independiente” está apuntado a brindar asistencia técnica con el objetivo de preparar trabajadores que puedan ser los conductores de su propio negocio. Para ello se desarrollan tres instancias que tiene que ver con un curso de gestión empresarial, tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto y tutorías periódicas durante el primer año de funcionamiento del proyecto.

Luego se brinda una asistencia económica para poner en marcha el emprendimiento con la posibilidad de contar con un capital inicial de $25000 no reembolsable para la adquisición de maquinaria, herramientas, insumos u otras necesidades que tengan relación con el proyecto.

También se brindó información sobre el “Programa de inserción laboral” que promueve la incorporación de trabajadores desocupados en empleos de calidad a través de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar el número de personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *