Se lanzó en Bragado el Programa “Barrios Adentro”

Se lanzó  en Bragado el Programa “Barrios Adentro”

– Se contó con la presencia de personal de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia

Personal de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Programas y Promoción comunitaria, estuvieron ayer en nuestra ciudad a los efectos de llevar adelante el Programa denominado Barrios Adentro.

Se contó con la presencia de Ana Pazdera, Luján Ponzinibbio y la bragadense Silvina Garayo.

Las visitantes entre otros conceptos explicaron que este programa se va transmitiendo a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, todo se hace de acuerdo al pedido que se tenga y va orientado a todo tipo de persona en donde su trabajo tenga relación con el Estado es decir distintos referentes de la comunidades, actores sociales, políticos, iglesias etc.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Silvina Garayo habló de los objetivos generales del programa, explicando que se tiende a brindar un marco de trabajo centrado en el extensión al territorio desde los actores provinciales y locales que permita la conformación de equipos de trabajo que aborden las problemáticas vinculadas a niños y adolescentes desde el paradigma de la corresponsabilidad.

También destacó que se trata de propiciar la construcción de lógicas territoriales locales comunes que aborden la problemática de trabajo con niños/niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y /0 en conflicto con la ley y que se constituyen en articuladores de los recursos públicos.

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS

Más adelante hablaron de los objetivos específicos manifestándose, que la idea es reconocer las diferencias fundamentales entre los modelos de abordajes perimidos y los modelos actuales e identificar las prácticas que supone cada uno.

Reconstruir la concepción del pensamiento lineal reduccionista, favoreciendo la interpretación de la realidad desde el paradigma de la complejidad.

Reconocer el trabajo en equipo desde una perspectiva transdisciplinaria comunitaria e interinstitucional.

Además promover la construcción de una metodología de análisis colectivo desde lo local – sectorial a través del cual se diseñen las estrategias pertinentes (mesas barriales).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.