Se realizó hoy la presentación de la Escuela de Fútbol de Ultimo Foco

 

– Se encuentra a cargo del exfutbolista Diego Herrera  – Se ofreció una conferencia de prensa con la presencia de Ramiro San Pedro y Omar Cuello

Ayer por la tarde, comenzaron las clases de la Escuela de Fútbol del Club Ultimo Foco, la que está a cargo del exfutbolista Diego Herrera.

Por tal motivo se ofreció una conferencia de prensa en la que además de Herrera se contó con la presencia de Omar Cuello, dirigente del club y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ramiro San Pedro.

Luego de la práctica de los chicos, Omar Cuello ante los distintos medios de prensa dijo que la escuela va a convocar a chicos desde la clase 2002 hasta la clase 2010.

Indicó que la práctica de los chicos es de dos veces por semana, una hora.

KODAK Digital Still Camera

Resaltó la presencia de Diego Herrera, “que más allá de su trayectoria futbolística que incluye Boca Juniors de Buenos Aires y otros clubes europeos, queremos destacar su calidad humana, y su forma de trabajar con los chicos.

PALABRAS DE DIEGO HERRERA

Diego Herrera al ser consultado, dijo que recibir el ofrecimiento de parte del Secretario de Gobierno, “no dudé en aceptar porque significa ayudar a los chicos, tratar de contenerlos y desde mi humilde lugar enseñarle lo que uno pudo aprender en 18 años jugando al fútbol. Voy a tratar de plasmar todo lo que uno vivió en esta institución…”.

Manifestó que más allá de la enseñanza del fútbol queremos que aprendan a respetarse uno a otro, inculcarles valores y si le podemos dejar algo desde lo futbolístico, mucho mejor.

Los días de práctica son de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas.

PALABRAS DE RAMIRO SAN PEDRO

El Secretario de Gobierno dijo que la Municipalidad se encuentra aportando un granito de arena “a este esfuerzo que está haciendo el Ultimo Foco y su dirigencia para que los chicos no sólo aprender a jugar al fútbol, sino que también puedan aprender valores, el buen compañerismo, el jugar en equipo.

KODAK Digital Still Camera

“Queremos recuperar los clubes de barrio y con esa función social tan importante que durante mucho tiempo se ha ido deteriorando y hoy vemos el compromiso de una dirigencia…”.

Recalcó que esto es un aporte del Municipio, pero para que esto ocurra debe existir una base.

Explicó que esta experiencia de tratará de ir replicando en otros espacios y próximamente estará en marcha también en el Barrio 25 de Mayo…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.