Se realizó sesión de despedida para los concejales que cesan en su mandato

Se realizó sesión de despedida para los concejales que cesan en su mandato
– Hubo mensajes y juraron nuevos ediles que reemplazan a los renunciantes, Vicente Gatica y Pablo Torello

Ayer por la mañana el Honorable Concejo Deliberante de Bragado fue escenario de dos sesiones especiales y con la presencia de un buen marco de público y entre ellos se contó con la presencia del intendente Aldo San Pedro que hoy culmina su mandato, acompañado por María del Carmen Pan Rivas que también cesó en su mandato como diputada provincial.
Lo primero hecho en la sesión despedida fue la toma de juramento a los concejales de las lista del 2013 que encabezó Vicente Gatica y que reemplazan de esta manera a los renunciantes Vicente Gatica (asume como intendente) y Pablo Torello (asume como diputado nacional) y en sus lugares asumieron Vicente Di Giorgio y Fernando Franzzoni.

KODAK Digital Still Camera

El caso de Daniela Monzón que asume su titularidad en la lugar de la banca a la renunció Aldo Expósito para jurar nuevamente por encabezar la lista de concejales del 25 de octubre, no fue necesario su juramento ya que lo había hecho con anterioridad.

LOS MENSAJES

Hubo mensajes de despedida de los distintos ediles, por ejemplo Graciela MOCCA quien expresó que muchas veces había manifestado ser una privilegiada de la vida “y lo vuelvo a repetir hoy, cada uno de nosotros es parte de lo que pone de si mismo, pero también es parte de las circuntancias, de lo que ofrece la vida y del entorno.

KODAK Digital Still Camera

Tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de banca como Neri, Gelitti, Acosta, como así también en los que estuvieron en su primer período como González, Morossini, Angione, el mismo Gatica, Daniela Elías y Aldo Lingeri.
Agradeció el haberse respetado la diversidad de opiniones “aunque las discusiones en este recinto hayan tomado distintos niveles…”.
Tuvo palabras de agradecimiento para con el personal del Concejo Deliberante, “porque siempre nos han atendido con mucha dedicación y esmero.
“Termino me período de 8 años en este HCD y personalmente me voy satisfecha y agradecida. Es indudable que he cometido errores y he tenido aciertos, pero lo que no ha faltado en mi ha sido entrega y dedicación.
Mauricio YAFFALDANO: También terminó su mandato como concejales aunque después juró como secretario administrativo del cuerpo.
Tuvo palabras de agradecimiento a todos los ediles y resaltó el respeto con que si discutió siempre los distintos temas.
Tuvo palabras a parte para el personal del Concejo Deliberante, personas muy abocadas a su trabajo y que hacen mucho más fácil la tarea de los concejales.

KODAK Digital Still Camera

Fernando BEVELACQUA: Cuando un ciclo llega a su fin, es importante hacer un balance, y en este sentido he tratado desde mi bloque marcar un camino con importantes logros que fueron de gran importancia para la comunidad.
Señaló que siempre estuvo convencido de haber ejercido una oposición responsable y constructiva dejando bien en claro su estilo de conciliador.
Recalcó que fueron 20 los proyectos presentados, que siete de ellos fueron Ordenanzas y reiteró su satisfacción por lo hecho en los cuatro años como concejal.
Recordó los distintos en lo que tuvo que actuar abarcando los mismos diferentes áreas.
También dejaron su mensaje Pablo Torello, Aldo Expósito y Vicente Gatica, como así también lo hizo Martín Acosta, agradecido éste último a Fernando Neri y Marita Gelitti por haberles permitido ser la voz cantante en cada tema contable que se presentaba en el Concejo Deliberante.

LAS PALABRAS DE HORACIO CIVELLO

Horacio Civello que ya no es más el presidente del HCD y pasó a liderar el bloque del Frente para la Victoria, fue destacando características en los concejales que se van,
Tuvo palabras sentidas y emotivas para con Graciela Mocca, una persona luchadora que siempre supo defender sus ideales y muy trabajadora en cada temas que llegaba al Concejo Deliberante.
Casi los mismos conceptos tuvo para con Martín Acosta, “con quienes hemos debatido fuertemente muchos temas pero siempre con respeto y defendiendo cada uno las convicciones y le deseo mucha suerte en el cargo que va a ocupar en el Ejecutivo Municipal.
Para con Vicente Gatica le deseo mucha suerte en su cargo de intendente “y ahora podrá comprobar en persona lo importante y complicado que es ocupar el cargo en una ciudad como Bragado, tal como lo hizo el intendente San Pedro que seguimos diciendo transformó la ciudad.

KODAK Digital Still Camera
Se despertó un aplauso para San Pedro cuando Civello dijo que se encontraba en el recinto junto a María del Carmen Pan Rivas.

Reconoció ser una persona difícil pero resaltó los debates con Vicente Gatica que más allá de lo apasionado siempre fueron con un respeto mutuo.
También tuvo palabras para con Fernando Bevelacqua, dedicado responsablemente a su tarea de concejal y con quien también supimos entablar una buena relación humana y ojala que el futuro nos encuentre junto desde lo político…”.
Los mismo dijo de Yaffaldano y Greco, que se van del cargo de concejales elogiando el trabajo de cada uno de ellos.
Civello se refirió también a los secretarios que dejaron su lugar de trabajo como Esteban Burga y Patricio Bartomeo, resaltando el nivel de trabajo de cada uno y las cualidades humanas.
LAS PALABRAS DE FERNANDO NERI

El presidente hasta ayer del bloque del radicalismo, (hoy presidente del inter bloque Cambiemos-UCR Cambiemos) también despidió a los ediles que cesan en sus funciones y tuvo palabras especiales para con Vicente Gatica que asume hoy como intendente y para con Graciela Mocca, “con quienes nos concemos desde hace muchos años y aunque ella dice que somos hermanos, yo digo que prefiero ser el hijo…”, dijo con humor…”.
Hubo emociones, lágrimas por el momento de la despedida, pero todos con la convicción del deber cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *