SE SIENTE EL CAMBIO…

Para ejemplificar la idea, qué mejor que citar a Baby Etchecopar (crítico y detractor por excelencia del gobierno de Cristina Kirchner), quien cenando con Mirta Legrhand (defensora asérrima del gobierno de Macri), dijo : “la gente está mal, yo lo veo en el Tigre, gente que consulta en la panadería el precio del pan y compra sólo un cuarto”….

La realidad que a regañadientes los defensores del “cambio”, intentan decir, es mucho peor si se ve día a día en cada una de las ciudades de nuestra provincia, y del país.

Los espectáculos que llegan a los teatros tienen poco público, por no decir, apenas salvan los costos, por lo cual se replantean llegar, y seguir de gira.  Esto que cuentan los actores, y que ve el público, se refleja en salas en las que no se llega a 50 personas, en plenas vacaciones de invierno.

Los negocios del centro de nuestra ciudad, poco a poco, achican su estructura, y prescinden de sus empleados, para luego plantear el cierre, porque no hay ventas, “no se mueve nada”, dicen.

Los camioneros se unen para plantear un paro, incluso en las puertas de la propia Acerbrag, por una  recomposición de tarifas que , según ellos, no llega, y les impide seguir trabajando en estas condiciones.

Los despidos de la empresa LS Electromecánica, que no serían los únicos, ya que otra empresa vinculada al acopio de semillas, habría despedido personal, y dos más, estarían planteando cierre.

los supermercados, agotan su inventiva en ofertas, que no captan a los clientes, y las despensas, se ven despobladas, ya que el movimiento no se da a diario.

Algunos cuentan, que hace una semana, uno de los tradicionales café de la ciudad, aumentó el valor, y más de diez clientes se pararon en disconformidad y se fueron, de la tradicional y legendaria esquina bragadense.

Que el cambio se siente, es real, se siente…la gente lo siente…los comercios lo sienten…y el gobierno anuncia festivales, retira el cerramiento de la pista de salud para invertir dinero en un cordón verde, y recibe deportistas destacados.

Pareciera que la realidad se desvanece al llegar a determinados lugares….parece que los espejos multicolores de la sonrisa amplia no logran que el jubilado pague sus remedios o los reciba de manos del PAMI, o que la señora compre todo lo que necesita en la despensa.

Muchos son los rumores de comercios que cerrarán a fin de mes, y hablamos de marcas importantes. La seriedad que tenemos hace que preservemos nombres y fuentes, pero …comentarios hay.

El cambio llegó, dijo un vecino al pasar…”y nos cambió a nosotros y para mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *