Se solicita al Municipio reparación de carteles de señalización de calles

SE SOLICITA AL MUNICIPIO QUE INSTALE Y REPARE LOS CARTELES DE SEÑALIZACION EN TODAS LAS ESQUINAS DE BRAGADO

– Lo hace el concejal Martín Acosta a través de un Proyecto de Resolución

Martin Acosta (UCR) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al Departamento Ejecutivo que realice la construcción y colocación de carteles señalizadores con nombre, sentido de circulación y altura de las calles en las intersecciones donde actualmente faltan, tal como lo establecen las Ordenanzas Nº 4001 y 4050 del año 2010.

“En muchas esquinas, no hay carteles ni postes. En otras, sólo está la flecha de sentido de circulación, pero no el nombre de la calle. Hay carteles rotos, torcidos y tirados en el piso. A veces, la numeración o altura de calles está equivocada. Hay barrios en los que es dificultoso ubicar calles porque no está colocada la cartelería indicativa”, dijo el edil radical.

201409_MARTIN_ACOSTAKODAK Digital Still Camera

Por este motivo el contador Acosta solicita al Departamento Ejecutivo que cumpla con lo establecido en las Ordenanzas Nº 4001 y 4050, aprobadas en el año 2010 por el Concejo Deliberante de Bragado.

“La Ordenanza 4001/10 autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar por si o por terceros la construcción y colocación de carteles señalizadores con nombre, sentido de circulación y altura de las calles mediante columnas metálicas en las intersecciones de las calles donde actualmente faltan. Y establece que debe proceder al reemplazo, reacondicionamiento y mantenimiento de los carteles actuales que se encuentran deteriorados o dañados”, indicó Acosta.

Y continuó: “La Ordenanza Nº 4050/10 establece que se incorpore a las calles de la planta urbana de la Ciudad de Bragado la forma numérica, y establece que los carteles identificatorios que se instalen en el futuro, deberán llevar gravado el número de calle con su respectivo nombre”.

“Llevamos al Concejo Deliberante las demandas que nos realizan nuestros vecinos cuando recorremos los barrios de la ciudad”, expresó el concejal Martin Acosta.

Y concluyó: “Una adecuada señalización de las calles favorecerá el ordenamiento del tránsito, la educación vial, el fácil acceso a distintos puntos de la Ciudad, facilitará el trabajo de los empleados de los correos, y producirá un mejoramiento del aspecto urbanístico y turístico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.