Se entregaron 61 nuevas jubilaciones

Se entregaron  61 nuevas jubilaciones

– Las misma corresponde a la nueva Ley de Inclusión Previsional del Gobierno Nacional  – En el acto de entrega se contó con la presencia de Walter Larrea, delegado regional de ANSES, Ramiro San Pedro y Horacio Civello

En la mañana de hoy miércoles  en el Salón Ex Combatientes en Malvinas de la Municipalidad se llevó a cabo un importante acto tras el cual se procedió a la entrega de 61 jubilaciones en el marco de la nueva ley de Inclusión Previsional.

En este sentido más de 500 mil argentinos tienen la posibilidad de poder acceder a su jubilación.

Para la entrega de las jubilaciones se contó con la presencia del Delegado Regional del ANSES, Walter Larrea, como así también ante el público presente se hizo presente el director de ANSES Bragado, Horacio Civello y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ramiro San Pedro.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Se dijo en la ocasión que durante la década del 90 los altos niveles de desempleo, la informalidad laboral y la aparición de las AFJP, provocaron que cuatro de cada 10 adultos mayores quedaran excluidos del sistema de Seguridad Social y sin acceso a la salud.

Con el Plan de Inclusión Previsional, lanzado por Néstor Kirchner en el año 2005 se pudieron jubilar más de 3 millones de argentinos, en el año 2009 recuperó los fondos de los argentinos administrados por la AFJP y logró la sanción de la ley de Movilidad Jubilatoria que garantiza dos aumentos anuales para todos los jubilados.

En la actualidad con el nuevo sistema de Inclusión Previsional se puede cumplir un nuevo sueño el de consolidar el Sistema de Seguridad Integrado, Solidario e Inclusivo.

Todos los adultos mayores podrán acceder a la jubilación, porque la jubilación es un derecho y la misma debe ser garantizado por el Estado…

Previo a la entrega de las nuevas jubilaciones y al saludo de Walter Larrea y del Secretario de Gobierno Ramiro San Pedro procedió a la proyección de un video con un mensaje pronunciado por el Director del ANSES a nivel nacional doctor Bossio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.