“Se viene un cambio en la clase política, una renovación”, señaló César Muñoz

“Se viene un cambio en la clase política, una renovación”, señaló César Muñoz

  • Candidato a intendente por el Insaurraldismo

Como se sabe, César Muñoz, es un joven que acaba de cumplir 29 años de edad, Técnico Superior en Cardiología, integrante del Club Ciclista Bragado y corredor en varias ocasiones de la Doble Bragado.

Es el referente en Bragado de Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas y Zamora y con aspiraciones de competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace 10 años viene militando en política, proviene del Sciolismo y en nuestra entrevista, primeramente cuenta cómo surgió la posibilidad de representar en nuestra ciudad al Insaurraldismo.

Hábleme de Insaurralde, de la gente que lo acompaña y de Ud. de cómo se decidió o lo convencieron para ser su candidato en Bragado.

Martin Insaurralde es un dirigente joven, con mucha experiencia en gestión, fue concejal, secretario de la privada del Municipio de Lomas de Zamora, Intendente y diputado nacional.  Luego de pasar por el congreso, volvió al cargo de Jefe comunal, donde tenía licencia, para estar cerca de las necesidades de los vecinos y poder resolverlas.

Cuando aparece la oportunidad  de ser el referente de Martín en Bragado, fue una decisión muy importante que debía tomar; lo conversamos con el equipo y creímos desde el primer momento que era una oportunidad para llevar nuestro proyecto adelante y transformar a Bragado, claro, si logramos ganar.  Por ese motivo, conociendo el trabajo que venía realizando Martin, además de ser un futuro, serio y posible gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, decidimos aceptar la propuesta.

cesar muu00F1oz

 ¿Qué necesita esta provincia en cuanto a gestión? ¿ y de todo lo que la oposición reclama, cuánto puede darle por capacidad o voluntad Insaurralde?

CM: “La provincia de Buenos Aires, primeramente, debe tener un presupuesto acorde para poder resolver las grandes falencias que hoy en día tiene, tanto en infraestructura como es el Estado de las rutas, las cuencas hidrográficas, las cloacas, la restauración y construcción de edificios y espacios públicos, tanto como en educación, mejorar los sueldos de los docentes, personas afectadas al servicio, porteros, capacitadores, entre otros; se debe ordenar y aumentar el presupuesto a los comedores escolares, y poner en optimas condiciones las instalaciones; en salud se debe mejorar el servicio a los pacientes, las obras sociales, los insumos y crear más cantidad de UPAs, que son las Unidades de Pronta Atención. En seguridad, estamos viviendo una situación de emergencia y debe atender urgentemente la prevención del delito y darle posibilidades a que la justicia actúe rápidamente.

“Martin está preparado para resolver todos estos y muchos otros problemas, ya que administra una ciudad de casi un millón de habitantes”.

 ¿Acá en Bragado Ud. de qué cuestiones debería ocuparse primero? ¿Qué tipo de gestión necesitaría la ciudad?

Martin Insaurralde

CM: “En Bragado hay varios puntos, los cuales, debemos ocuparnos con prioridad y urgencia.

“La seguridad, creo que debemos capacitar a la guardia urbana y aumentar su presencia en varios puntos de la ciudad, trabajando de la mano con la policía local; ordenar y aumentar el número de cámaras para crear un sistema de prevención y llegar prontamente al lugar donde se necesite la presencia policial o también, que ayude como servicio para los bomberos y/o servicios médicos.

“En educación, debemos prestarle mucha atención y va a ser uno de los pilares en nuestra administración, debemos desde el Estado brindar todo lo posible y lo  imposible , para que los alumnos puedan acercarse a estudiar, tener en condiciones las instalaciones y  los vehículos para que lleguen a los cuarteles, y fundamentalmente, estimular desde el estado a  que la familia vuelva a ser la principal educadora con buenos valores sociales.

“En deporte y salud, hay que crear programas de integración y de inclusión para toda la sociedad y en especial, para los niños, “siempre digo que para un niño, primero la educación y segundo el deporte”. Vamos a crear actividades guiadas, culturales y físicas para la tercera edad.

“En cuanto a salud, mejorar la aparatología del hospital, aumentar la complejidad del servicio, aumentar el número de personal capacitado para mejorar el servicio y la atención, crear un helipuerto con la posibilidad de adquirir un helicóptero-ambulancia, además de ambulancias de alta complejidad.

“En discapacidad, queremos que Bragado y los cuarteles sean accesibles, con rampas en las esquinas y en los edificios públicos, donde se pueda acceder por la puerta principal, que sea una verdadera integración.

“Tema tránsito, se deben tomar medidas urgentes tanto en prevención y resolución de las problemáticas tan visibles y cotidianas.

En Turismo, queremos acondicionar Bragado, para que nuestra ciudad sea visitada por turistas todos los fines de semana, de esa manera estimulamos el comercio local, motivamos a los vecinos a mejorar sus viviendas, cuidar los espacios verdes, el paisaje, y la hermosa laguna que tenemos.

Hay obras que se deben terminar como es la circunvalación, los accesos, y un circuito para que las ambulancias, bomberos y patrulleros, recorran todos los puntos de la ciudad en el menor tiempo posible.

En los barrios queremos aplicar un presupuesto participativo, para que los vecinos elijan las obras que desean tener. Debemos crear viviendas sociales y mejorar el Parque Industrial para que las empresas se radiquen y creen empleo genuino.

 ¿Como hombre de la política que le sugiere la situación de la oposición al día de hoy?

CM: “Hoy en día tenemos una oposición meramente afectada al poder legislativo, creo que debemos entender que se viene un cambio en la clase política, una renovación, y que los políticos que hace años vienen “cobrando solamente” se deben ir a sus casas y dejar a las personas comprometidas que queremos realizar cosas para el pueblo y la ciudad”.

 ¿Cómo cree que la gente lo ve a Ud.?

CM: “La gente creo que me ve como soy, un joven dirigente, comprometido, que vengo del deporte y la salud, con experiencia en la gestión social y en las instituciones, que me sobra  entusiasmo, responsabilidad y motivos en querer transformar, para bien, a la ciudad que elijo todos los días”.

 ¿Cómo piensa pedirle un voto a la gente?

CM: “No pienso en como pedirle el voto a la gente, quiero que la gente se sume a este cambio, que me acompañe; soy de escuchar, de tomar todos los buenos ejemplos y de resolver en conjunto y en equipo las inquietudes”.

 ¿Qué cree poder darle y si piensa estar a la altura de las circunstancias?

CM: “Creo y estoy convencido que se viene un nuevo rumbo, de nueva gente y nosotros somos eso. Somos los únicos que estamos cerca de los vecinos y no de la clase política, nosotros conformamos este espacio, con personas de bien, docentes, profesionales, comerciantes, jóvenes, jubilados, amas de casas y tenemos las puertas abiertas para quien quiera acompañarnos.

“Creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias porque conocemos la política, la administración, las necesidades que hay que resolver y fundamentalmente, somos buena gente”.

ACTIVIDAD

20150124_17161420150124_171558

El pasado fin de semana, César Muñoz con su grupo de colaboradores se hizo presente en el Parque General San Martín, realizando una actividad y en el que se acercó mucha gente, teniendo la oportunidad de contar con distintos materiales y en la oportunidad fue propicia para mostrar en público la imagen de Martín Insaurralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *