Sueño cumplido: Luego de 3 años de trabajo de la comunidad, Comodoro Py inauguró el Cuartel de Bomberos Voluntarios

FUNCIONA EN LA BELLA ESTACIÓN DEL EX FERROCARRIL  BELGRANO

Sueño cumplido: luego de 3 años de trabajo de la comunidad de Comodoro Py se inauguró el Cuartel de Bomberos Voluntarios

Juramentos, mensajes y corte de cintas

Al atardecer del domingo último quedó inaugurado el Cuartel del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Py – que funcionará en lo que fue la estación del ferrocarril Belgrano, un bello edificio de estilo francés –  con la presencia de autoridades municipales de ambos Departamentos, el Ejecutivo con el intendente Aldo Omar San Pedro y funcionarios de su Gabinete y el Deliberativo. del que asistió su vicepresidenta 2ª, la Dra. Marita Gelitti, concejal de la UCR y, asimismo, acompañaron el acto abanderados y escoltas de instituciones educativas y comunitarias comodorenses,  organizaciones hermanas de la anfitriona y miembros de los Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de O’Brien, General Arenales y Bragado.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Alberto Meroni, en un sentido y emotivo acto, tomó juramento a los miembros del Cuerpo Activo, cuyo jefe es Casiano Emir Sosa, y luego usó de la palabra; así agradeció al vecindario de la localidad, a las autoridades municipales y a los dirigentes institucionales  y cuerpo activo de la asociación bragadense, particularmente a los jefes de éste: Juan Vila y Daniel Lizárraga.

Luego de las palabras del señor Meroni hicieron lo propio Ángel de Pablo en representación de la Mutual de la Federación de Bomberos Voluntarios – que hizo entrega de un presente a aquél – felicitando a los flamantes servidores públicos, expresándose en igual sentido Raúl López, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bragado y el representante de la Federación de Asociaciones de Bomberos, haciendo entrega, también, de un presente.

COMODORO PY PRINCIPALCOMODORO 3 (1)C. PY 4 C PY TAPA C. PY 4

Por último, el Intendente Municipal del Partido de Bragado cerró el momento de los mensajes recordando los comienzos y augurando éxitos en el cumplimiento de la noble labor, a la vez que junto al delegado de Comodoro Py: Pedro Nazareno Calvani, hizo entrega de un subsidio a la novel entidad.

Luego del ciclo de palabras las instituciones comodorenses intercambiaron plácemes y presentes con sus Bomberos para luego procederse al tradicional corte de cintas que dejó inauguradas las instalaciones. De ese acto tan significativo tomaron parte el jefe comunal, señor San Pedro, junto al señor Meroni acompañados por la Vicepresidenta 2ª del Concejo Deliberante, Dra. Gelitti, el delegado Calvani, y miembros de instituciones bomberiles.

Seguidamente y tras el descubrimiento de placas se dio por finalizado el acto protocolar procediéndose a recorrer el emblemático edificio, para, por la noche, compartirse una cena de camaradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *