La Revancha de la Doble, Facundo Lezica del Cicles Club se quedó con la carrera central

La Revancha de la Doble, Facundo Lezica del Cicles Club se quedó con la carrera central

-En promocionales y juveniles, ganó Juan Molina, riojano que corre para San Juan; fue 6to. Thomas Carbone

 

A las 16.30 horas, con más de 70 participantes, se puso en marcha la competencia. Se corrió sobre dos horas, en un circuito de 1.500 metros, tomando calles del centro y parte del Acceso Juan Domingo Perón.

Sergio Romero, presidente del Club Ciclista, y sus colaboradores trabajaron mucho para dejar todo en condiciones.

Marcelo Araujo y César Muñoz fueron Comisarios de la carrera y don Ángel Colla, papá del ángel volador, fue quien dio la señal de largada y como siempre, el doctor Aníbal Rizzo, fue el médico de la competencia

César “Chino” Soldá  fue el locutor oficial que mantuvo informado a todo el público.

El calor intenso fue una exigencia más para los pedalistas que, al paso por la primera vuelta mostró a Juan Pablo ALMRIÓN –Nº 5-, del Club Ciclista y Municipalidad, mostrando el camino.

Poco después, tal como le pasó a “Titi” Expósito (Cicles) y Matías Sayal (CCB), debió retrasarse por problemas mecánicos y pinchaduras de tubulares. En tanto adelante, se sucedían los intentos de fuga que, en general, demoraron muy poco en ser controlados. Incluso el último fue “tomado”, con excepción del ganador.

Fue excelente lo realizado por Facundo Lezica y Mariano Rodríguez, ambos del Cicles Club, demostrando porque son parte de la Selección Argentina.

Ambos están pasando por un nivel de excelencia y poco le importó a Lezica que del lado del equipo del Club Ciclista Bragado-Municipalidad de Bragado hayan estado corriendo Antogna, Clavero, Borrajo, Richard etc.

Decidió sobre las últimas vueltas llevarse la competencia y lo consiguió sacando una buena ventaja sobre sus perseguidores.

DATO PARA TENER EN CUENTA

La carrera llegaba a su fin, lamentablemente el público hizo caso omiso al pedido del locutor de la competencia, de que no se cerrará en la calzada, pues los competidores llegan a muy alta velocidad, y como siempre hay un desubicado que intentó cruzar la calzada en el momento que se acercaba quien salió cuatro en la competencia, Gerardo Fernández, y por querer esquivar a este irresponsable cayó de su rodado, golpeando la cabeza contra el pavimento y siendo trasladado al Hospital Municipal San Luis de Bragado. Afortunadamente Fernández se encontraba consciente y podía hablar.

LA PRUEBA CENTRAL

Se corrió siempre a fondo, con distintos intentos de fuga y varias roturas, propias de los circuitos callejeros.

Todo transcurrió normalmente, con el público que se fue renovando y ser acercó al final. Faltando unos 25 minutos, diez ciclistas sacaron una luz de ventaja, estando entre ellos Mariano RODRIGUEZ y Facundo LEZICA, del Cicles y Fernando ANTOGNA, del Municipalidad – Club Ciclista.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

En un momento pareció que Lezica con Gerardo Crisafuli (158), lograban unos metros de ventaja sobre los 8 restantes. Sin embargo, el pelotón se mantenía a corta distancia, como una amenaza constante.

Faltando dos vueltas, la ventaja era de 45 segundos. Cuando entraron en el último giro, el que estaba delante de todos, era Mariano RODRÍGUEZ que fue importante a la hora apuntalar el sprint final para el aplaudido ganador.

La llegada se esperó con mucha expectativa. Fue evidente que la mayoría de los escapados habían sido alcanzados por el grupo. Todos menos UNO…

La figura de “Facu” LEZICA pareció agigantarse cuando, alzando ambos brazos, recibió la bandera a cuadros decretando su gran triunfo.

-Enseguida arribaron todos los demás, pero el público complicó la situación cuando cerró la calle, en medio de la euforia.

EL PODIO – CLASIFICACION GENERAL

1ro. Facundo LEZICA, del Cicles Club Bragado.

2do. Francisco CHAMORRO, de Tres de Febrero.

3ro. Federico VIVAS, del SALT, de Junín. 1ro. En Juveniles.

4to. Gerardo FERNÁNDEZ.

5to. Julián GADAY.

(En Master “A” fue 1ro. Fernando Salas, de Chivilcoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *