“Titi” Expósito: “Recibimos el resultado con mucha alegría, pero sabemos que tenemos una enorme responsabilidad para lo que viene”

“Titi” Expósito: “Recibimos el resultado con mucha alegría, pero sabemos que tenemos una enorme responsabilidad para lo que viene”

-El concejal elegido en primer lugar se refirió a lo que significó el triunfo en las elecciones, la “transición”, las horas extras y demás temas de cara a la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre

A pocos días de que la lista de CAMBIEMOS, que candidateaba a Vicente Gatica como intendente, se impusiera en las elecciones, desde dicho espacio se comienza a trabajar para lo que será la gestión de los próximos cuatro años.

Aldo “Titi” Expósito fue quien encabezó la lista de concejales y primeramente expresó sus sensaciones por el resultado obtenido: “Son las mejores por supuesto, porque al recibir el respaldo de la mayoría de la comunidad, superando casi el 53% de la gente que fue a votar, los bragadenses eligieron este proyecto encabezado por Vicente como intendente. La verdad que con mucha alegría recibimos ese resultado, pero sabemos que tenemos una enorme responsabilidad para lo que viene”.

Al día siguiente de haberse llevado a cabo las elecciones y con el resultado confirmado, Vicente Gatica y parte de su equipo mantuvieron reuniones con Aldo San Pedro y sus funcionarios para comenzar a diagramar el traspaso del poder, en relación a eso el concejal Expósito comentó: “El intendente nos recibió muy bien y nos puso a disposición a todos sus funcionarios para que nos acerquemos con nuestro equipo y nuestros técnicos en cada área. Eso fue lo que comenzamos a hacer desde la semana pasada, nos juntamos con la contadora, la jefa de personal, en el área de sistema, de hacienda  y así vamos tomando intervención en cada uno de los sectores. La mecánica es charlar con el funcionario sobre cómo funcionaba su área y le dejamos la información que nos gustaría tener, porque en base a eso, uno tiene que empezar a diagramar el futuro”.

Tal como se conoció la semana pasada, el presupuesto será elaborado por la futura gestión por lo que se ha presentado una prórroga del presupuesto en el Concejo Deliberante para que haya tiempo de generar el nuevo, en la que se tendrá en cuenta toda la información recaudada de las distintas reuniones con miembros del gabinete del intendente actual.

maxresdefault

Con respecto al corte de las horas extras y de uno de los argumentos expresado por Aldo San Pedro, que era la intención de no complicar al nuevo gobierno ante una tardanza en la llegada de los recursos por parte de la provincia, Expósito indicó: “El único fundamento válido que podemos encontrar es que el municipio esté con problemas económicos-financieros para tomar una decisión de este tipo, porque si hubiese otra razón se tendría que haber conversado con anterioridad. Nosotros evaluamos desde el punto de vista que si la economía municipal se resintió en el último mes o esto venía teniendo progresivamente un problema, y de haber sido así, se debió haber informado y hablado con los gremios para ver si era necesario ir haciendo un recorte progresivo o no. Igualmente estos son todos supuestos porque no tenemos toda la información para hacer el análisis correspondiente”.

Otro de los puntos a favor de la gestión que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre es que, en principio, el frente CAMBIEMOS tendrá la mayoría si es que se mantiene como un solo bloque: “Tendríamos diez concejales, habría un bloque unipersonal con Florencia Álvarez, y un bloque de siete concejales del Frente para la Victoria” señaló.

Finalmente, Aldo Expósito hizo referencia al ballotage que se viene y la importancia que traería un triunfo de Macri: “El elemento fundamental es lo que expresó la gente el pasado 25 de octubre que fue contundente. Ha expresado que quiere un cambio en todos los niveles, sino hay que ver lo que pasó en la provincia que fue motivo de sorpresa para propios y extraños, porque evidentemente la gente ya tomó una decisión de que las cosas tienen que cambiar y así se reflejó en las elecciones pasadas. Eligió a Vicente a nivel local, a Vidal en la provincia, y para que a Bragado se le allane el camino en todas las gestiones que podemos hacer, es muy importante que Mauricio Macri termine siendo presidente de todos los argentinos”.

Fuente: Diario La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *