“Todos somos víctimas de las mafias y el narcotráfico

“Todos somos víctimas de las mafias y el narcotráfico”

  • Señaló la diputada provincial y precandidata a gobernadora, Mónica ópez

La precandidata a gobernadora por el Frente Renovador, Mónica López, acompañó a Sergio Massa y al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, durante la inauguración de una posta policial en dicha localidad. “La inseguridad se combate alineando el poder Ejecutivo y Judicial junto a la Policía. No necesitamos que se monte un show como hace Scioli, sino que alguien nos proteja de una vez por todas de los robos y asesinatos”, remarcó la legisladora. Durante el encuentro, que contó con la participación de la totalidad de los precandidatos a la gobernación por el Frente Renovador y el diputado nacional Alberto Roberti, la diputada manifestó que “vivimos en una sociedad donde el delito tiene una presencia cada vez mayor y es más violento. Por eso, buscamos replantear el sistema de seguridad. Hoy, somos víctimas de mafias y organizaciones vinculadas al narcotráfico, y nadie hace nada al respecto”.

avatar-Mónica-López

En ese sentido, remarcó la necesidad de “integrar la tecnología al sistema de prevención con la aplicación de más cámaras en todos los barrios, además de botones que alerten a la Policía sobre situaciones de riesgo”. López también agregó que “el municipio de Tigre ha demostrado que, a partir de la utilización de la tecnología, se pueden detectar vehículos robados por la lectura de patentes, o el encarcelamiento de prófugos mediante el reconocimiento facial”.

López también señaló que “el sistema judicial de nuestro país presenta graves falencias que permiten el crecimiento de la ola delictiva, por eso desde el Frente Renovador queremos el fin de la puerta giratoria para los delincuentes. Queremos construir un Estado que defienda al que trabaja, al que paga impuestos y al que vive dentro de la ley”.

Además, la titular de Unidas por la Provincia, sostuvo que “nuestro espacio planteará el darle perpetua a los organizadores o financiadores de actividades de narcotráfico. Entendemos que es necesario aplicar un aumento de penas para que los delitos de corrupción no sean excarcelables y fijar perpetua para abusadores de menores agravados por el vínculo”.

“Estamos cansados de no poder estar en la calle, de no tener la tranquilidad de poder salir de nuestras casas sin sentir el miedo a sufrir un episodio delictivo. La Policía Comunal debería empezar a funcionar de una vez. A los bonaerenses no nos sirve que nos digan que van a cuidarnos, cuando en realidad no hay nadie que se encargue de nuestra seguridad”, concluyó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.