Tony Fernández después de lograr el 3er. puesto en el Gran Premio de Uruguay “19 Capitales”

“Tony” Fernández después de logar el 3º puesto en el Gran Premio de Uruguay “19 capitales”

tony 1

-“Perdimos el primer puesto en la categoría en los últimos 25 kilómetros”, afirmó el ex piloto de Turismo de Carretera que participó junto a José Eslava con un Fiat 1500 en categoría Velocímetro

El piloto local Antonio “Tony” Fernández participó junto a José Eslava como navegante del Gran Premio de Uruguay “19 Capitales” logrando el 3º puesto en la categoría velocímetro y el 6º puesto en la general; resultado que lo deja conforme pero con el sabor amargo de saber que pudo haber ganado la difícil carrera: “En líneas generales estamos contentos, la peleamos permanentemente desde el primer día, fuimos protagonistas y perdimos el primer puesto en la categoría en los últimos 25 kilómetros”; comenzó relatando Tony.

“Tuvimos mala suerte en el final porque delante venia un camión, intentamos pasar por la banquina porque había mucho tráfico, este se tiro para el mismo lado porque había una balanza y pagamos las consecuencias porque nos hizo perder 8 centésimas”.

Ese fue el motivo por el cual se les escapó el triunfo sobre el final, al respecto dijo: “estamos un poco tristes porque después de tanto luchar con los problemas con la temperatura del agua por la rotura de la junta de tapa de cilindro y de venir punteros en la categoría durante toda la carrera, nos encontramos  con ese tapón que nos hizo perder sobre el final la posibilidad de ganar y terminar segundos en la general, esto da mucha bronca pero a veces el factor suerte juega un papel decisivo y esto es lo que pasó”.

Destacó que fueron protagonistas desde el primer kilómetro de competencia, lo que les permitió soñar con subir al primer lugar del podo: “Hubiese sido un éxito total aunque no podemos estar desconformes porque logramos estar en el tercer puesto en la categoría quedamos los tres punteros dentro en un segundo”.

Dijo que la última etapa tuvo un recorrido aproximado de 550 kilómetros y el total de kilómetros de competencia sumadas las cinco etapas fue de 2650 km, “sacando el problema que tuvimos con la junta de tapa el auto anduvo muy bien; aguantaron bien los frenos, la caja de velocidad funcionó a la perfección, el motor rindió bien, pudimos dar la vuelta y volver sin problemas”.

toni 2

En categoría velocímetro Tony fue el piloto argentino mejor clasificado. Respecto al acompañante José Eslava dijo que anduvo muy bien; “nos faltaron días de practica para llegar mejor a la prueba pero rápidamente nos fuimos acoplando, José se sorprendió porque desde el primer día estuvimos peleando en la punta, en este tipo de pruebas hay que llevarse bien en todo sentido, tanto dentro del auto en carrera como afuera porque son varios días de convivencia”.

Comentó que toda la carrera la hicieron sin ningún tipo de problemas: “algunos pilotos se fueron afuera pero por suerte a nadie le paso nada complicado, nosotros hicimos una carrera muy prolija”.

Piloto y acompañante volvieron con los trofeos ganados y con la certeza que pudo haber sido mejor; aunque lo mejor ahora sea disfrutar con los amigos el buen resultado logrado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *