Trayectoria, comportamiento y estudio, motivos por el cual la Corte designó a Mateo Laborde como Conjuez

Trayectoria, Comportamiento y Estudio, motivos por el cual la Corte designó a Mateo Laborde como Conjuez

El doctor Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogado de la ciudad de Mercedes, ha sido designado en las últimas horas como CONJUEZ de la justicia en la Provincia de Buenos Aires.

En nuestra entrevista, Mateo Laborde dijo que el 2014 fue un año que “arrancó muy difícil para nosotros, con un accidente de papá y en donde perdió a un gran amigo y después las cosas se fueron enderezando…

Y fue así que tuve la suerte primeramente de haber sido elegido como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Mercedes y ahora me llega esto como es lo de CONJUEZ que se trata de una designación de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para un cargo que es honorífico.

“A algunos abogados de la matrícula que la Corte elige por su trayectoria, su comportamiento y su estudio se los designa como CONJUEZ.

Aclaró que los CONJUECES es una reserva que la justicia tiene para los casos en que los jueces no pueden actuar y necesitan para eso un reemplazo.

KODAK Digital Still Camera

Indicó que puede ser llamado desde cualquier Departamento Judicial de la Provincia y para cualquier instancia y para cualquier fuero.

Señaló que es una distinción profesional por el trabajo que lleva adelante y en lo personal es algo muy importante.

Comentó que su papá “Pinino” Laborde fue CONJUEZ y fue llamado en dos ocasiones para reemplazar a un juez.

EL BALANCE DEL 2014-12-03

Aprovechamos la oportunidad para consultamos sobre el balance que se hace en este 2014 que de a poco llega a su fin.

Señaló que hasta el mes de junio fue un arduo trabajo para lograr el triunfo en las elecciones en el Colegio de Abogado.

“Desde junio en adelante, le hemos dado una impronta ágil y joven al colegio y lentamente ha ido mejorando la calidad del ejercicio en la profesión de abogado.

Hemos conseguido muchas más cosas de las que esperábamos y notamos en el colegio una reactivación importante.

DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL

Opinó que desde el punto de vista profesional ha sido un año malo para nosotros, de igual manera para el país. Con una caída de la actividad económica y en consecuencia las profesiones liberales como lo es la de un abogado ha sido un año muy malo…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *