Valeria Arata: “Desde mi lugar seguiré siendo fiel a mis convicciones”

Valeria Arata: “Desde mi lugar seguiré siendo fiel a mis convicciones”

En la ciudad de la Plata asumieron los diputados provinciales electos en las pasadas elecciones, al respecto la legisladora Valeria Arata expresó “estoy muy entusiasmada con el nuevo proceso político que encara la provincia y nuestro país, porque se viene un tiempo de debate de ideas y de convivencia de los espacios políticos en pos de la reconstrucción de las instituciones y las políticas públicas”.

En relación a los desafíos de su próxima gestión la diputada detalló “la gestión de Daniel Scioli, deja a la provincia de Buenos Aires en un estado crítico en materia de recursos, seguridad, salud, educación e infraestructura y será una responsabilidad de María Eugenia Vidal y su equipo generar políticas públicas que pongan a la provincia en marcha. Nuestra tarea desde la oposición será la de colaborar con esta nueva gestión y aportarle tanto herramientas que le garanticen gobernabilidad desde las cámaras, como así también contribuir en el debate de ideas hacia la solución a las problemáticas que deben ser resueltas de manera inminente”.

“Si bien confiamos y respetamos la elección popular y tenemos la vocación de colaborar con la nueva gestión, esperamos que rápidamente a partir del 10 de diciembre ingresen a la agenda los temas que más preocupan a los bonaerenses, y si así no fuera, desde nuestro espacio tenemos la obligación de representar a los millones de bonaerenses que nos eligieron y exigir a quien gobierne que se realicen los cambios prometidos. El sistema educativo, el salario docente, los servicios de salud pública, la policía bonaerense, las rutas, y la coordinación y administración de los planes de desarrollo social, son temas que rápidamente deben ser tratados de manera eficiente y responsable, con el fin de elaborar planes de acciones concretas a corto, mediano y largo plazo”, resaltó Arata.

Jura - Diputada Valeria Arata

En relación a la situación financiera con que la nueva gestión encontrará la provincia la legisladora expresó “la nueva administración se encontrara con un escenario poco favorable, pero también es cierto que este nuevo proceso es una buena oportunidad para que la provincia de Buenos Aires exija al gobierno central las reformas en materia de coparticipación que hace años se vienen dilatando, y que hemos sufrido todos los bonaerenses. Esperamos que a partir del 10 de diciembre nuestro país vuelva a la cordura, y se fortalezca la República y la autonomía de las provincias”.

“Me siento muy feliz de ser parte de esta etapa de la política Argentina, porque tengo mucha esperanza de que podamos emprender el camino del diálogo genuino y el consenso entre los espacios políticos. Desde mi lugar seguiré siendo fiel a mis convicciones, escuchando y caminando cerca de los vecinos de mi ciudad y la región, para mejorarle su calidad de vida”, finalizó Valeria Arata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *