Valeria Arata, “Los bonaerenses necesitamos que Scioli se haga responsable de los problemas de la Provincia”

 

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires que informe  sobre distintos aspectos de las instituciones de Salud Pública.

“A lo largo y ancho de nuestra provincia no encontramos con hospitales públicos en estado calamitoso, donde ya resulta imposible encontrar una gasa o alcohol para una simple intervención, donde los médicos deben esconder sus instrumentos y remedios ante la posibilidad de ser presas de algún hecho ilícito, y donde las condiciones edilicias no garantizan una atención digna. Sin embargo, siempre se encuentran actores locales y profesionales de alta calidad que con esfuerzo y dedicación sostienen el sistema, pero la situación se vuelve imposible con una provincia que está ausente”, afirmó Arata.

El objetivo del proyecto es poder obtener información acerca de las condiciones edilicias y humanas en las que se encuentran los nosocomios provinciales. Se requieren datos sobre la falta de insumos elementales en dichas instituciones, como también que se informen las razones de la falta de dichos insumos y en qué proporción las cooperadoras de cada Hospital Público, cubre sus necesidades, debido a la grave situación que atraviesa el sistema de salud. Así mismo se solicita información de cuáles han sido los aportes que ha realizado el Gobierno Nacional para cada una de estas instituciones, entre otros.

f_26744980

“Los bonaerenses necesitamos que Scioli se haga responsable de los problemas de la provincia. A su falta de gestión, se le suma su ausencia debido a su campaña presidencial para las próximas elecciones. La educación, la seguridad, y la salud son un derecho humano fundamental que construye la dignidad y el desarrollo de una sociedad, es inminente que alguien tome las riendas de la provincia para dar solución urgente a estas problemáticas. Tenemos la certeza de que el Frente Renovador va a gobernar el país y la provincia a partir de diciembre y estamos trabando para eso, pero sentimos que estamos perdiendo tiempo valioso”, finalizó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *