“Vamos a trabajar desde el radicalismo para que haya un presidente, un gobernador y un intendente radical

“Vamos a trabajar desde el radicalismo para que haya un presidente, un gobernador y un intendente radical”

KODAK Digital Still Camera

  • María Eugenia Gil convencional nacional de la UCR dejó su opinión de la decisión tomada por mayoría de ir con Macri

Luego de los resultados de la Convención Nacional de la UCR realizada el pasado sábado en Gualeguaychú y en donde la decisión mayorítaria fue acordar una alianza con el PRO de Macri, posición defendida y sostenida por Ernesto Sanz, en la mañana de hoy lunes, la convencional nacional por la UCR de Bragado, María Eugenia Gil, dialogó con los medios locales en el marco de una conferencia de prensa.

María Eugenia Gil, emitiendo su opinión sobre lo ocurrido, señaló que “la Unión Cívica Radical ante todo es un partido democrático, de consenso, federal y plural. Tenemos como órgano  máximo la Convención Nacional  (de la cual formo parte) que se ha prestado a la deliberación como ningún partido lo ha hecho en nuestro país a lo largo de la historia.

“Entendemos que la postura de ir con Macri ha sido la ganadora, pero también creemos que se debería de haber trabajado en un esquema amplio y en donde el Radicalismo fuese el articulador entre las distintas políticas, convocando al GEN, al Partido Socialista, a Libres del Sur y como ejemplo de esto podemos verlo en las últimas elecciones en la provincia de Mendoza y donde el radicalismo como articulador de fuerzas, puede ganar hoy esa gobernación  y a eso es a lo que nosotros apuntábamos en este esquema de alianza.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que mirando hacia adelante, vamos a trabajar desde el radicalismo, para que exista en candidato a presidente radical, un candidato a gobernador radical y un candidato a intendente radical, pero del radicalismo orgánico.

UNA DECISION DESACERTADA

María Eugenia Gil, opinó que la decisión de ir con el PRO, “fue desacertada, una decisión que no correspondía y que en el futuro nos va a costar mucho trabajo, pero el radicalismo tiene banderas que tiene que seguir levantando y tiene una militancia que acompaña a esas banderas y nosotros somos orgánicos y vamos a acompañar a un Presidenta radical para ganar en las PASOS y para ganar en octubre…”.

Finalmente, aclaró que en el orden local se trabajará para que el próximo intendente de Bragado sea un radical, del partido orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *