Vicente Gatica: “No podemos demorar ni un minuto más para ponernos a trabajar contra el narcotráfico”

Vicente Gatica: “No podemos demorar ni un minuto más para ponernos a trabajar contra el narcotráfico”

El candidato a intendente por CAMBIEMOS se refirió al tema tras lo que fueron los allanamientos realizados por la Policía Metropolitana en el marco de una investigación que terminó desbaratando a una banda que vendía droga.

Bragado fue noticia en varios medios nacionales a partir de los procedimientos que realizaron efectivos de la Policía Metropolitana que terminó desbaratando parte de una banda que se dedicaba a la producción y tráfico de drogas.

Vicente Gatica, candidato a intendente por el Frente Cambiemos, dio su visión acerca del tema: “Además de preocupado, estoy triste. Nuestra ciudad cuenta con muchas cosas lindas como fue el fin de semana la Fiesta del Caballo, pero aparecimos en los diarios por un hecho gravísimo. Independientemente de la causa, de la que no tengo información oficial y nosotros tenemos que ser responsables de lo que decimos, lo que si puedo decir que no se debe minimizar desde el estado  el hecho, cosa  que si se hizo,  diciendo que con semejante parafernalia que se hizo desde un juez federal se secuestró muy poco. Lo que si es cierto y que pone en blanco lo que nosotros venimos denunciando que es la gravísima situación que tenemos con la droga en la ciudad y las adicciones, a tal punto que hace un año en el SUM de la Escuela Técnica hicimos una jornada con importantes profesionales como Juan Alberto Yaria, que fue el creador de los CPA. En ese momento Yaria dijo, con datos del CEDRONAR, que en la provincia de Buenos Aires  el consumo de éxtasis había aumentado un 1200%, el consumo de cocaína había subido un 300%, la pasta base un 120% y la marihuana 100%”.

Gatica afirmó que para solucionar un problema  pero primero hay que reconocer la existencia del mismo para comenzar a trabajar de manera conjunta en busca de una solución: “La falencia está en no aceptarlo, las autoridades hacen lo mismo en otros temas como por ejemplo con las viviendas. Sabemos que hay un déficit habitacional importante y vemos folletos que hacen referencia a que durante la gestión se construyeron tanta cantidad de casas, cuando la realidad que esas 121 viviendas que reflejan son las que están destruidas y paradas. Lo mismo pasó con la emergencia vial en el que presentamos el proyecto y el intendente la vetó, mientras tanto ya tuvimos siete muertos. Nosotros necesitamos una generación sana que nos ayude a crecer como ciudad, y si tenemos una generación con el grado de adicciones que tenemos estamos complicados”.

Comentó que están trabajando en una propuesta sobre una organización internacional que tiene asiento en Brasil y que se pronuncia como “Formando Liderazgos” que trabaja en ciudades de prevención. Esta organización desarrolla estructuras para que no ingrese el narcotráfico, en cada ciudad se trabaja con los clubes, organizaciones barriales, centros educativos, escuelas de padres, los medios de comunicación, instituciones de servicio, iglesias, etc.  para que esa red le brinde a los jóvenes las herramientas para establecer un método común, junto a toda la comunidad, de rechazo contra el narcotráfico.

Al ser la Policía Metropolitana, fuerza de seguridad que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y que gobierna Mauricio Macri, la que haya realizado los allanamientos, desde un sector se apuntaba a que esto fue una cuestión política a pocos días de las elecciones. En ese sentido, Vicente Gatica hizo un comentario sobre eso: “Sentí una agresión a la inteligencia hacia todos los vecinos que no son tontos y saben perfectamente que si yo, como candidato a intendente de un espacio que apoya a Macri, tengo la fuerza para decirle a un Juez Federal que venga y haga todo esto en Bragado soy el intendente del mundo mañana. Eso es minimizar y subestimar el problema, porque este seguimiento viene desde hace más de un año y dicho por abogados amigos mios que están defendiendo a algunos de los detenidos de bragado,  que esta causa no tiene un solo error por lo que se la pueda hacer caer. Bonadío venia investigando, hizo todo con una minuciosidad y trajo a una fuerza que actúa como auxiliar de la justicia con semejante despliegue que esta mas que claro que no se puede hacer de un día para el otro. Acá el estado no puede desconocer lo que pasaba, pero ahora ya está, no podemos demorar ni un minuto más para ponernos a trabajar contra el narcotráfico que es lo que nos mata a los chicos. El intendente es el comisario del pueblo, lo que esperamos es que nos convoque para hacer nuestro aporte y no importa que haya elecciones, porque lo que nos pasa con nuestros adolescentes es más importante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *