Volvió a sesionar el Consejo Escolar de Bragado

Volvió a sesionar el Consejo Escolar de Bragado

  • Nuevamente transporte escolar, infraestructura y S.A.E fueron temas de tratamientos

El pasado miércoles sesionó una vez y como lo hace todos los miércoles  el Consejo Escolar  de nuestra ciudad.

En la oportunidad los temas abordados por los consejeros escolares de los diferentes bloques fueron los siguientes: Infraestructura, transporte, S.A.E y notas recibidas.

De infraestructura la consejera Marina Bernardi volvió a solicitar las autorizaciones correspondientes de los trabajos realizados desde principio de año sobre la cual a la fecha no han recbido ninguna documentación.

Al respecto la presidenta del consejo, Norma Pomés dijo que había solicitado al personal de D.P.I las planillas con el detalle de los mismos. 

En lo que refiere a transporte escolar  nuevamente Marina Bernardi solicitó la autorización del aumento del monto de los kilómetros a los vehículos que realizan los recorridos de las zonas rurales, el detalle de combustible entregado desde la empresa YPF a los padres y las planillas de pedido de transporte que las directoras entregaron en la fecha solicitada.

Ante este pedido la presidenta argumentó que en el primer caso no hay autorización, solamente los contratos. La planilla de entrega de combustible tampoco fue presentada y respecto de las planillas de transporte expresó que no sabía que las mismas habían ingresado al Consejo.

Ante la respuesta de la titular del Consejo Escolar, la consejera del Frente Renovador, Marina Bernardi informó  que las planillas llegaron desde jefatura distrital el lunes por la mañana en un sobre cerrado y que las recibió la secretaria técnica, por este motivo, Bernardi reiteró  que se trajera  a la sesión para poder ser vista por el resto de los consejeros escolares.

Pomés se negó al pedido argumentando que primero van a ser tratadas en la comisión de transporte que está integrada por la secretaria y la presidenta del cuerpo.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Siguiendo con la sesión del Consejo Escolar del pasado miércoles, podemos decir que desde el mes de diciembre, de 2013 cada fin de mes la consejera Marina Bernardi, solicita como consejera escolar, en el Banco Provincia los movimientos de las cuentas del Consejo Escolar.

Y sobre el tema, la consejera Bernardi explicó a nuestro diario que en la tarde del martes “cuando fui a retirarlas, el contador de dicho banco me dijo que hacia aproximadamente 20 días desde el Consejo Escolar habían mandado una nota en donde solamente se autorizaba a retirar estos movimientos a los consejeros que tuvieran las firmas registradas y a un personal auxiliar del Consejo.

“Esta actitud no me asombra por qué en esta gestión el denominador común es la falta de claridad. No debemos olvidarnos que estas cuentas no son privadas ya que pertenecen a organismos públicos y se retroalimentan con el dinero de todos los trabajadores.

“Aprovecho la oportunidad para volver a informar a la comunidad que las sesiones son públicas y se realizan todos los miércoles a las 9hs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.