Vuelta a San Juan: Ya está en marcha la clásica competencia en su edición 33

VUELTA A SAN JUAN: Ya está en marcha la clásica competencia en su edición 33

Llegó el momento. Se acabaron las palabras. Ahora hablarán los ciclistas y sus máquinas. A punto de comenzar la Primera Etapa de la Vuelta a San Juan a partir de este momento se empezará a escribir la historia.

Ayer fue el prólogo a manera de presentación que otorgó al ganador al ganador, aparte de un premio de dinero en efectivo (cobran los tres más rápidos), la posibilidad de ser el primero en vestir la malla de líder.

Ardua es la actividad en la sede de la entidad organizadora. El jueves llegaron a San Juan los integrantes de los equipos Alas Rojas (Uruguay), Municipalidad de Bragado y Cicles Club Bragado.

Corredores de la talla de Facundo Lezica, Fernando Barroso, excampeones nacionales juveniles, integran el equipo que tiene como objetivo de máxima para la presente temporada ganar la clásica por excelencia del ciclismo bonaerense, la Doble Bragado.

La carrera tendrá este año la novedad que sólo dos etapas terminarán en el velódromo, la primera y la sexta. Dos lo harán en la Avenida de Circunvalación, la séptima (CRI) y la última, ambas se desarrollarán íntegramente en el anillo de la Autopista Nacional 14.

thumb

En tanto que la segunda culminará en Pocito, la tercera en Rivadavia, la cuarta en Bermejo, la quinta en el Alto del Colorado y la octava en Caucete.

Luego de la experiencia vivida en la edición anterior con la etapa que termina en la capilla a San Expedito, que se disputó de tarde y fue una exigencia extrema para los ciclistas por la temperatura y el viento, se decidió que este tramo, el más corto de todos en pelotón, de 126 km, se dispute en la mañana. Aparte, al ser la previa a la etapa reina que es el ascenso al Alto del Colorado, se les da a los corredores la posibilidad de que tengan más tiempo de recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.