VUELVEN : ¿ SÍ O NO?

Se habla hace unos días de la vuelta a las clases presenciales lo que disparó una serie de críticas, y abrió otra “grieta” a las ya existentes. Lo que sucederá en Bragado, más allá de algunos titulares que advertían la vuelta, no se sabe aún…

Por un lado la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila fue quien mencionó a Bragado entre los distritos, de acuerdo siempre a la FASE, que podrían volver a las clases presenciales. ¿De qué modo y quinénes? A saber: volverían los últimos años de los niveles, sin obligatoriedad, en grupos muy reducidos, dos o tres veces por semana, y por un corto espacio de tiempo (se hablaba de 90 minutos). El objetivo : socialización.

Por otro lado, hace escasas horas la jefa distrital de educación de Bragado, se habría pronunciado en algunos medios locales sobre el tema, indicando que sería inminente la vuelta a clases presenciales en la ciuda, y que sería algo que alcanzaría al 11 % de la población educativa.

Así las cosas, de acuerdo a todo lo narrado podríamos inferir que VOLVERÍAN…pero…

En la mañana de hoy se realizó una reunión de UEGD, que es la mesa en la que los actores educativos de la comunidad se sientan, a conversar, plantear y definir temas importantes para el distrito. De la misma se desprende el planteo de los gremios docentes hacia las condiciones para la vuelta, que según ellos no estarían del todo dadas, y se escuchó la palabra de la secretaria de salud municipal Mónica Pussó.

Por suerte para todos los gremios docentes se encargaron de difundir la información que (según parece) determinaría que NO VOLVERÍAN…en fin.

A CONTINUACIÓN TEXTO COMPLETO DE SUTEBA

15/10/2020
SUTEBA Bragado informa:
En el día de hoy se llevó a cabo una reunión de UEGD en la que la doctora Pussó dio  datos de la situación compleja  que atraviesa Bragado con respecto a la pandemia. Al mismo tiempo,  reflexionó que no es el momento de dar comienzo a las clases presenciales a pesar de que los casos de Covid-19 vienen descendiendo .

Se espera que el día lunes 19 de octubre el Comité de Crisis elabore un informe más completo y que respaldaría la opinión de Pussó.

Posterior a la reunión del Comité de Crisis se acuerda una reunión de UEGD para analizar ese informe.

Consejo Escolar informó sobre los insumos que va enviando la provincia, la construcción de máscaras de la escuela Industrial, los termómetros digitales que faltan llegar y las escuelas que están en reparación sin condiciones de comenzar.

Al mismo tiempo manifiesta que no es el momento de comenzar la presencialidad.

Todos los sindicatos y gremios presentes se manifestaron en esa línea proponiendo, además, capacitaciones para  la  comunidad educativa  (docentes, familias y auxiliares) ante una posible vuelta a las escuelas.

También solicitaron considerar para la vuelta al personal de riesgo,  que tenga el reemplazo en tiempo y forma.

El día lunes 19 se retomará la discusión en una nueva reunión de UEGD en la que se trabajará el informe elaborado por el Comité de Crisis.

SUTEBA Bragado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *