“Yo llegué por un acuerdo político para trabajar en esta gestión”

“Yo llegué por un acuerdo político para trabajar en esta gestión”

Eduardo Constantino Lopez, “Tino”, para quienes lo conocen por su actividad deportiva, puntualmente en fútbol, y desde hace años en Bragado Club, charló con nosotros sobre su reciente incorporación al gabinete municipal.

Su historia política, en la militancia, llega a él en un momento en que su vida personal atravesaba el final de una enfermedad que lo afectó, y que pudo superar.

Hoy forma parte del Gabinete del actual intendente Aldo San Pedro, y su militancia es consecuencia de una necesidad de sentirse útil en la ciudad en la que eligió vivir, y formar su familia.

En el comienzo de la charla, Tino López nos habló de su llegada a la militancia política, ya que su actividad siempre lo tuvo muy relacionado al deporte.

“En un momento, cuando estaba atravesando mi enfermedad, se acerca a mi, Laly. Nos conocíamos de haber jugado juntos en Boca, en el año 1992. El se acercó, ya era diputado, y me ofreció su ayuda, a cambio de nada. Para mí fue muy valioso su gesto”, dijo Tino.

“Estar enfermo, hizo que en mí hubiera un “clic”, lógicamente te replanteas tantas cosas…”, expresó Tino López.

“Por suerte, en mi caso, cuando cumplí 37 años, hice un festejo con mucha gente querida, porque en ese momento me habían dado el alta”, manifestó Tino López, visiblemente emocionado.

“Tener una enfermedad así te moviliza, te hace replantear todo, y en mi caso, me hizo pensar que algo más tenía que dejar en mi paso por la vida. No solamente haber enseñado a los chicos a patear la pelota”, dijo Tino López.

“En ese momento, lo fui a ver a Laly y le dije : Puedo militar con vos?. Creí que ahí, en la militancia podía sentirme útil, reconocerle lo que me había ayudado, y hacer algo por los demás también”, explicó.

“Un gran desafío”

Con relación a su actividad actual, Tino López nos manifestó: “me llena plenamente el lugar que hoy me toca ocupar, y lo que se puede hacer para más cantidad de personas desde una gestión, es lo que más me entusiasma”.

“Soy, en mi accionar en la vida, una persona muy leal. Cuando me comprometo a trabajar lo hago con plenitud, y convencido de que es posible hacerlo. Siempre trabajo en equipo, es ahí donde se ven los logros, tal vez esto tiene que ver con mi pasión, que es el fútbol, donde lo importante es el “equipo”, dijo López.

“El DEPORTE es lo que ayuda a los niños y jóvenes. A mí me ayudó, yo puedo decir que viví al lado del deporte, crecí en ese ambiente, y sé que la contención que ofrece el DEPORTE es una herramienta fundamental hoy en día”, puntualizó.

“Siempre creí que a la gente podes llegarle desde lo que conocés. Mi conocimiento está en el deporte. Pararme desde otro lugar, no creo que sirva para trabajar, yo puedo aportar y sumar en lo que conozco”, dijo Tino López.

En cuanto a su nueva tarea, Tino López dijo que :”conozco a “Coco” desde que soy chico, y nos conocimos por el fútbol, en el club. Sé que es una excelente persona, espero que mis aportes sumen y fortalezcan el trabajo”, manifestó.

“El Estado, desde el Deporte puede hacer mucho. Puede contener y potenciar valores. Pero el rol fundamental es la contención. Hoy le podés dar herramientas para después”, indicó.

Sumarse al trabajo

“Yo llegué de la mano de un acuerdo político, pero llegué para trabajar en esta gestión. Ser parte de un acuerdo no me limita en mi manera de ver las cosas. Soy fiel a mis creencias y a mis principios”, expresó.

“El haber estado en el marco de una interna, no significa que hoy no vaya a poner todo mi esfuerzo y potencial en pos de este proyecto”, dijo Tino López.

“Lo expresé públicamente en mi asunción, y es lo que sostengo y pienso, voy a trabajar sumando mi compromiso a esta gestión que encabeza Aldo San Pedro”, manifestó.

“Porque esa es y ha sido mi forma de actuar siempre”, terminó Tino López.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *