Alberto Fernández: “El primer día vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos”

 

El precandidato presidencial dijo que, entre otras medidas, aumentará las jubilaciones. Lanzó acusaciones contra algunos medios.

Mientras avanzan los días y se acercan las PASO, Alberto Fernández continúa con su campaña electoral y disparó fuertes declaraciones luego de su visita a la provincia de Córdoba.

“Sé que los cordobeses se van a dar cuenta de que no tenemos un problema con Córdoba. Yo fui muy amigo de De la Sota, estoy muy cerca de los cordobeses”, dijo el precandidato presidencial por el Frente de Todos sobre su paso por la provincia gobernada por Juan Schiaretti, que acaba de sufrir un traspié en la Justicia Electoral.

Pero el compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue más allá y anunció, en diálogo con El Destape Radio, algunas medidas que tomará si llegara al poder el 10 de diciembre próximo. “El primer día vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos para que puedan volver a consumir”, disparó y fue por más: “Los trabajadores volverán a discutir sus salarios libremente con los empresarios y vamos a subir las jubilaciones”, apuntó.

Sobre ese último punto, aclaró que “habrá que cambiar la fórmula pero no podemos seguir castigando a los jubilados ni a los que viven de un sueldo, y que los empresarios también ganarán, pero repartiendo las ganancias”.

Además, se refirió a las encuestas electorales, que en las últimas semanas vienen siendo manipuladas por medios cercanos al gobierno nacional. “Los datos que nosotros tenemos en encuestas nunca los van a publicar ni Clarín ni Nación, pero estamos trabajando por cada voto”, señaló, al tiempo que puntualizó que “la polarización ha hecho mejorar a Macri, pero las encuestas no son las que dice Clarín”.

“Tengo la impresión que algunos medios no se enteraron que la guerra terminó, son como los dos japoneses de la Segunda Guerra Mundial”, ironizó y fue al hueso: “Medios como el canal América difunden fake news contra mi, como en el caso de la UBA”, en relación a la falsa denuncia sobre que no estaba dando clases en Derecho, dato que desmintió la propia Universidad de Buenos Aires.

En cuanto a la situación económico-financiera del país, aseveró que “no se puede producir en pesos y pagar tarifas dolarizadas, vamos a desdolarizar las tarifas y seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos”.

Sobre el centrismo de la moneda estadounidense, dijo también que “con las tarifas los amigos de Macri hicieron un excelente negocio con la dolarización. Vamos a ajustar las tarifas al bolsillo de los argentinos, las vamos a pesificar”.

“Yo responsabilice al Fondo Monetario del estado de la argentina y les dije que ellos estaban silenciando la fuga de divisas violando su estatuto”, apuntó también y agregó que “si Cristina está procesada por el dólar futuro, ellos deberían estar presos con lo que están haciendo”.

“La Argentina esta en virtual estado de default y ellos lo saben pero son parte de las mentiras que Mauricio Macri le dice a la gente”, acusó. “El FMI a esta altura es corresponsable de lo que pasa en Argentina. Todo el mercado sabe que estamos en default, sin nos sacan el respirador del FMI caemos, por eso los bonos no valen nada”, añadió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *