Antecedentes penales para personas que trabajan con menores

Antecedentes penales para personas que trabajan con menores

  • La diputada provincial Mónica López insiste con su proyecto de ley

La diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, se refirió a la necesidad de que la Legislatura bonaerense aborde su proyecto de Ley que busca establecer que se soliciten antecedentes penales a todas las personas que trabajen con menores de edad, incluyendo a los docentes, personal auxiliar y administrativos de establecimientos escolares, al asegurar que “el nuevo caso del profesor que pasó de envenenado a abusador vuelve a poner en foco el problema no resuelto”.
En ese sentido, la legisladora aseguró que “si bien la Ley de Contrato de Trabajo prohíbe cualquier discriminación, creemos que en esta colisión de derechos debe primar el de la tranquilidad y seguridad de los chicos”. Mónica López señaló que “este nuevo caso se suma al del no docente de Morón señalado como presunto autor de abuso a niños con los que trabajaba como cocinero, en ambos casos, habían sido autorizados por la Dirección de Escuelas”.

Al proyecto original, que fue desestimado el año pasado por el oficialismo, se le agregará la instrumentación de exámenes psicofísicos regulares a docentes y personal de apoyo que se encuentren directamente vinculados al trato con niños en sus tareas cotidianas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

10676282_10203006082662187_6879118201267292799_n

Además, la iniciativa contempla que será necesario que las instituciones públicas o privadas, previo a contratar a una persona para algún empleo que involucre una relación directa y habitual con niños, niñas y adolescentes, soliciten al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, la información correspondiente del postulante.

En ese sentido, Mónica López agregó que “si bien la información sobre los antecedentes penales o en el caso específico de delitos de índole sexual es privada, en estos casos se constituye como imprescindible para la toma de la decisión de contratar a quienes pasarán varias horas al día con niños y adolescentes”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *