Arata: “seguimos esperando medidas del gobierno que equilibren el ajuste”

Arata: “seguimos esperando medidas del gobierno que equilibren el ajuste”

La legisladora bonaerense del Frente Renovador, Valeria Arata, insistió en su preocupación por las medidas de aumento de tarifas en los servicios públicos y el costo de vida de los vecinos “seguimos esperando medidas del gobierno que equilibren el ajuste. La suba de la nafta, del gas, de la luz, del transporte, no tienen correlación con el estado de los sueldos, y esto, aumenta la preocupación de la gente por no poder llegar a fin de mes”.

“Debemos colaborar con el gobierno poniendo en agenda los problemas cotidianos de la gente, por eso insistimos en la mejora de los salarios, en la actualización de las jubilaciones, en discutir mecanismos de freno contra la inflación, para que ésta no siga absorbiendo el salario. Se debe poner un orden de prioridades en pos de los vecinos y esto es una decisión pura y exclusivamente del gobierno”, afirmó Arata.

Luego del aumento de la tarifa de luz y transporte, esta semana se anunció una suba importante en la tarifa del Gas, que en la ciudad de Junín y otras de la región, por ejemplo podría llegar hasta un 2000 % de aumento.

Para finalizar la diputada expresó “aún no tenemos datos reales por parte del INDEC, pero se estima que la inflación este año superará el 40%, muy lejos del 25% que previo el ministerio de economía. La política económica que desarrolla el gobierno de Macri nos está llevando a profundizar la recesión, y el aumento de los costos de vida y costos de producción solo nos conduce al peor de los escenarios, que es el desempleo. Esperamos que rápidamente se dé un viraje al timón, y comiencen a aparecer acciones concretas que garanticen el trabajo y la movilidad social para los argentinos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *