Arata solicitó Fondo Especial de Financiamiento para la Emergencia Hídrica

Legislatura bonaerense

Arata solicitó Fondo Especial de Financiamiento para la Emergencia Hídrica

La diputada provincial Valeria Arata presentó en la legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca autorizar a todos los Municipios comprendidos en la Declaración de Emergencia Hídrica realizada en el mes de Agosto de 2015 por el Gobierno Provincial, a afectar el 20% del total de los montos que hayan sido y que serán transferidos en concepto de Fondos Especiales, para realizar Obras Hídricas y Saneamiento de Caminos.

“Los municipios afectados necesitan fondos genuinos para profundizar de manera urgente las reparación y mantención de caminos y obras hidráulicas que garanticen la normalización del tránsito semiurbano y rural, y prevengan futuras inundaciones”, afirmó la legisladora.

Dicho proyecto tiene como objetivo autorizar a los Municipios a afectar el 20% del total de los montos que ya fueron y los que serán transferidos, en concepto de Fondos Especiales, como son el Fondo de Financiamiento Educativo, el Fondo Provincial Solidario, el Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales, entre otros recursos, para realizar las obras necesarias.

H.C.D. Pcia. Bs. As.

“Evidentemente la falta de previsibilidad del ejecutivo provincial en relación a este tipo de eventos climáticos, pone a los municipios frente a la necesidad de dar respuestas y sin recursos para hacerlo. Si bien en el partido de Junín se está trabajando fuertemente, es nuestra responsabilidad defender nuestro territorio y exigirle al gobernador Scioli que cumpla con sus atribuciones y colabore con los distritos afectados”.

Consultada por el motivo por el cual Junín no ingresó en el programa Damnificados del ANSES, Arata expresó “no nos sorprende que los juninenses una vez más seamos discriminados por el gobierno nacional. Así mismo, instamos a las autoridades del organismo que insistan en la gestión de este beneficio, porque si bien sabemos que en Junín no hubo evacuados, ha llovido lo mismo que en los distritos más afectados, y son muchas las familias que se han visto perjudicadas materialmente por el temporal, y para ellos toda ayuda es necesaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *