Comienza hoy desde las 19:00 hs la III edición de Expo Cultura Bragado

Comienza hoy desde las 19:00 la III edición de Expo Cultura Bragado

  • El anuncio fue realizado por la Directora de Cultura, Corina Delettieres
  • También se refirió a los festejos por el Día del Niño a desarrollarse el próximo domingo

Este jueves, en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino desde las 19 horas, dará comienzo una nueva edición de lo que desde hace dos años se ha dado en llamar “Expo Cultura” y que se encuentra organizado por la Dirección de Cultura Municipal y con el aporte de la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas.

Sobre el evento que comienza hoy y estará culminando en la jornada del sábado, la titular del área de Cultura de la Municipalidad, Corina Delettieres, ofreció una conferencia de prensa y al mismo tiempo, también anunció los festejos por el Día del Niño a realizarse desde las 13:30 horas del domingo 23 de agosto.

LA EXPO CULTURA

En cuanto a la Expo Cultura, Corina señaló que se trata de la tercera Expo Cultura Bragado y entendemos que también se trata de un movimiento artístico rico porque se logra que confluyan en el Centro Constantino diversas actividades y lo que hagan durante tres días.

En cuanto a la programación, dijo que se ha logrado trabajar en forma  conjunta  como por ejemplo con la Escuela Normal de Bragado y en este sentido una de las actividades será la disertación el día viernes desde las 18 horas de la escritora Paula Bombara.

También estará el Grupo Choique sobre el fin de semana y causando como siempre la atención de adultos y niños.

Se contará con una obra premiada de Teatro por la Identidad y en este sentido se trata de la obra “Síntomas” y que fue estrenada hace solo seis meses y que llega a la sala mayor del Constantino el día sábado como uno de los atractivos de ésta Expo Cultura.

Más adelante, Corina manifestó que se contará con la presencia del CEF N 401 con cuatro de sus talleres en donde sus alumnos estarán exponiendo trabajos realizados.

El Taller de Artesanía de Isabel Gallina, será parte de la Expo Cultura, se vivirá una noche de folclore y uniendo en este caso con los va a ser el Día Internacional del Folclore, como así también el tango, la danza española y PapelNonos serán los encargados de la apertura en los días que dura el evento.

Los coros municipales y el coro de la Dante Alighieri, la Banda Municipal Enrique P. Maroni.

Indicó la funcionaria que una actividad importante que tendrá que ver con la inauguración de la Expo Cultura tiene que ver con el bautismo de la plazoleta interna que hay en el Centro Cultural Florencio Constantino y pasará a llamar “Patio de las Esculturas” y en donde se podrá apreciar distintas esculturas, todas realizadas en hierro.

KODAK Digital Still Camera

Entre las estatuas mencionadas por Corina, manifestó que se destaca la recuperación de la estatua del “Niño Lector” “que fue encontrada en una chatarra y que seguramente se trata de una estatua que muchos bragadenses la deben recordar junto a la “Niña Lectora” que estaban de un lado y del otro del busto de Sarmiento en la plaza 25 de Mayo y que en  una de las remodelaciones de la plaza fue quitada, y la actual gestión de Aldo San Pedro, encontró la misma en la chatarra municipal, el Niño Lector.

“No sabemos qué pasó con la Niña Lectora, si alguno la ha visto por ahí sería muy bueno que vuelva a su lugar, a veces pasan esas cosas, pero la verdad no sabemos dónde puede estar o que se pudo haber hecho con la estatua de la Niña Lectora, nosotros no podemos suponer nada, pero lo bueno sería que vuelva…”.

QUEREMOS RECUPERAR EL PATRIMONIO

Corina Delettieres señaló que uno de los objetivos es ir recuperando el patrimonio, y para esto hay que cuidarlos y cuando hablamos de cuidar, me refiero que hay que cuidar todos los días los bancos de la plaza, los bancos de la estación, los árboles, los lugares aquellos que quedan en memoria y luego por alguna razón, no están…”.

Desde ayer miércoles y para las distintas actividades, se comenzaron a entregar las entradas en forma gratuita.

FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO

Corina informó también sobre los festejos por el Día del Niño a realizarse el próximo domingo desde las 13:30 horas.

Indicó que la fecha por calendario era el 17 de agosto, pero por el avance de las aguas y la preocupación del Municipio por esta cuestión se decidió suspenderlo.

Comentó que habrá diferentes actividades para los niños y familias, como la participación de Paka Paka, Kermece de Zamba, sobre calle Belgrano, canchas de fútbol sobre calle Mitre y sobre calle Alsina estarán montados los distintos escenarios para la presentación de los distintos números que se presentan.

Habrá reparto de golosinas y también sorteos de premios importantes y varias bicicletas.

En este sentido la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas, hará el aporte de bicicletas para ser sorteadas en chicos de los distintos cuarteles que por causas conocidas no puedan llegar a nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *