Hoy hubo paro bancario, se sigue la lucha contra el impuesto a las ganancias

Hoy hubo paro bancario, se sigue la lucha contra el impuesto a las ganancias

  • Dialogamos con Raúl Bidegain, de la Asociación Bancaria Chivilcoy

En la jornada de este miércoles los empleados bancarios fueron nuevamente protagonistas, realizando un paro de 24 horas, asistiendo a sus lugares de trabajo, pero sin atención al público.

Sobre esta situación, dialogamos con Raúl Bidegain integrante de la Asociación Bancaria de Chivilcoy quien expresó que se continúa con el plan de lucha y seguimos insistiendo con el impuesto a las ganancias, este impuesto forzoso que nos obliga a aportarle al Estado el 30 por ciento de nuestros ingresos y por tal motivo es el paro de 24 horas con asistencia al lugar de trabajo.

Nuestro entrevistado, al ser consultado dijo que el paro afectó a todos bancos, ya sea entes estatales y las bancas privadas y también estamos bregando por la incorporación de muchos empleados tercerizados como son Nación Servicios y que cumplen con todas las recategorizaciones que están pendientes  dentro del Banco de Nación Argentina de manera fundamental.

DSC00188

“NOSOTROS GANAMOS BIEN”

Más adelante reconoció que los empleados bancarios están ganando bien, lo reconocemos y es un reconocimiento a la nueva conducción que lidera Sergio Palazzo, pero en el 2010 nuestro gremio fue el primero en acercarse al Congreso, en una manifestación de todo el país. En este momento habló el diputado nacional Héctor Recalde que se iba a ocupar del caso, pero desde esa fecha en adelante nunca hemos tenido respuesta.

Recalcó que “nosotros como gremio somos los únicos que estamos peleando por el salario de trabajadores.

“No es cierto que seamos un gremio aristocrático, y venimos luchando desde hace un tiempo con Sergio Palazzo a la cabeza…”.

LOS 90 AÑOS DE LA SECCIONAL CHIVILCOY

No todas son pálidas  dentro del gremio bancario, “porque el día 5 de noviembre en la Sociedad Rural de Capital Federal festejaremos nuestro día y con la asistencia de aproximadamente entre 10 y 12 afiliados, dado a que nuestra asociación cumple 90 años de existencia.

Manifestó que los afiliados de la seccional Chivilcoy que abarca 27 ciudades se podrán trasladar en micros que se colocarán y asistirán en forma gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *