Laura Pico: “Acompañaremos al gobierno de Gatica desde nuestro lugar, pero también vamos a ejercer el control”

Laura Pico: “Acompañaremos al gobierno de Gatica desde nuestro lugar, pero también vamos a ejercer el control”
– Jura hoy como concejal de la UCR en el Frente “Cambiemos” – Yo nunca me iré de mi partido manifestó

La doctora Laura Pico, es una de las concejales que en la mañana de hoy miércoles jurará como tal en el transcurso de una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.
Como sabemos Laura ocupó el tercer lugar en la lista del Frente Cambiemos representando a la Unión Cívica Radical de Bragado y en la tarde de la víspera, aún lluviosa se sometió a la entrevista de nuestro medio en el Comité Radical de Bragado.

EXPECTATIVAS Y EMOCIÓN

Nuestra entrevistada dijo sentir ante esta situación muchas expectativas y emoción y más allá de que sea un logro personal, también es un logro del partido, creo que la UCR está renaciendo, está volviendo a sus líneas históricas pero a través de sangre joven. Yo tengo una edad intermedia pero creo que represento a una nueva generación que ve a la política de otra forma.
El espíritu de este partido, no es solamente ganar una elección, sino que hacer política es construir la arquitectura del día a día de la gente, llevarles soluciones y escucharla…”.

EL 2001 LE PEGÓ MUY FUERTE AL RADICALISMO

Indicó que en el año 2001 “lo ocurrido pegó muy fuerte al radicalismo tanto a nivel nacional, provincial y también en lo local, y las circunstancias históricas han llevado a que este partido siempre se nutra de las bases y desde hace un tiempo a estar parte había mucha gente que ya no creía en la política y este partido ha vuelto a enamorar a cierto sector de la juventud y estoy muy agradecida las puertas que se me han abierto…”.

ACOMPAÑAMOS AL GOBIERNO DE VICENTE GATICA

Laura Pico señaló que ellos son conscientes que como sector interno del radicalismo y como UCR acompañan el gobierno de Vicente Gatica, “en el proceso interno perdemos una elección y acompañamos al ganador siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque entendemos que tenemos un rol de acompañamiento en esta construcción, sabemos que no somos protagonistas pero si somos parte”.

KODAK Digital Still Camera
Doctora Laura Pico

“Dentro de lo que es nuestro espacio interno, vemos una recuperación real a través de haber conseguido conducir el comité, haber logrado un concejal y por una cuestión de corrimientos al gabinete vamos a tener dos concejales como será Luis Finger y quien sigue en la lista es Rolando Marchetti por lo tanto hay posibilidades ante alguna suplencia de tener tres miembros de nuestro sector en el Concejo Deliberante”.

¿CÓMO SE LLEGA AL CONCEJO?

Dijo que la idea es llegar todos juntos, “la idea es que nosotros somos la UCR en “Cambiemos” y nosotros pertenecemos a un partido político y por lo tanto las decisiones se tomarán a partir del partido, pero ya sea integrando el bloque Cambiemos, o como inter bloque o con la estructura que se le quiera llamar, vamos a hacer la UCR en Cambiemos, vamos a acompañar al gobierno local que está embanderado con Cambiemos y nosotros fuimos parte de esa construcción porque si hacemos cuenta los votos que nuestro espacio sacó en las PASO de agosto, fueron directamente a Cambiemos en octubre”.
“Vamos a acompañar pero también vamos a controlar, porque nosotros como concejales tenemos responsabilidades administrativas, penal, civil, y hay que tener en cuenta la responsabilidad del control, vamos también con nuestro patrimonio personal…”.

“UNA MUJER PREDIPUESTA A TRABAJAR Y ESCUCHAR”

Laura Pico dijo que en el Concejo Deliberante se verá una mujer predispuesta a trabajar y también a escuchar y, dijo: “seré la voz de mi partido al igual que Luis Finger, nunca vamos acallar la voz del partido, más allá de la impronta personal de cada uno, pero nosotros nunca vamos a abandonar el partido y a pesar de que uno es esclavo de sus palabras, en lo personal no me resulta para nada difícil cumplir lo que estoy diciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *