“No podemos entregar un cheque en blanco a Vidal por miles millones de pesos”, dijo la diputada Rocío Giaccone

“No podemos entregar un cheque en blanco a Vidal por miles millones de pesos”, dijo la diputada Rocío Giaccone

La legisladora Camporista oriunda de Junín dijo que el bloque del FpV pidió una audiencia con la gobernadora para “tratar y consensuar el Presupuesto”. Entrevista en RADIO FIESTA FM

En el marco del frustrado debate en la Cámara de Diputados de la provincia a causa de no haber bajado en ningún momento el Presidente de la misma para dar comienzo a la sesión, lo cual imposibilitó el arribo de acciones conjuntas para la aprobación del Presupuesto 2016, la diputada del Frente Para la Victoria Rocío Giaccone realizó declaraciones acerca de lo ocurrido en la Legislatura.

Giaccone aseguró que “desde el bloque del FPV nos dispusimos a debatir el paquete de medidas económicas con voluntad y responsabilidad. Sin embargo, el oficialismo se ausentó sin brindar explicaciones ” y agregó que “ante esta actitud, hemos pedido una audiencia con la gobernadora Vidal buscando lo antes posible tratar y consensuar el Presupuesto”

Asimismo, la legisladora indicó que “habíamos hecho hincapié en que desde el ministerio de Economía no se nos habían enviado para analizar las planillas anexas donde se detalla la aplicación del Presupuesto y el listado de obras que se van a llevar a cabo en cada municipio. Y hasta el momento, no se ha especificado de qué manera se distribuirán estos fondos vinculados al endeudamiento. Lamentablemente, los tiempos no han sido suficientes para que el oficialismo cumpla los pasos para tratar el tema de manera integral y pormenorizada”.

201512_giaccone_rocio
En tanto, recordó que “la gobernadora y el ministro de Economía Hernán Lacunza se reunieron con todos los intendentes de la provincia, quienes fueron muy claros acerca de las nuevas obras que necesitan. Se entiende que hace poco que han asumido, pero a lo mejor hay que pasarse un par de noches más revisando todo lo que los intendentes han solicitado”.

“Queremos darle a la gobernadora los instrumentos necesarios para la administración de la provincia, pero no podemos entregarle un cheque en blanco por miles de millones de pesos para un manejo discrecional. Los recursos deben ser programados responsablemente”, subrayó la Diputada.

Por último, Giaccone resaltó que “desde el bloque del Frente Para la Victoria reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la gobernabilidad y los fondos necesarios para el desarrollo económico y social que beneficie a todos los bonaerenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *