SE APROBO EL REGISTRO DE DONANTES DE SANGRE Y UN BENEFICIO IMPOSITIVO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

III SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

SE APROBO EL REGISTRO DE DONANTES DE SANGRE Y UN BENEFICIO IMPOSITIVO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Por unanimidad, el Concejo Deliberante creó el Registro de Donantes de Sangre, mientras que la propuesta para reducir tasas comerciales a jóvenes emprendedores fue aprobada por mayoríaante el rechazo del Frente para la Victoria.Se trata de dos proyectos de Ordenanza presentados por el contador Martin Acosta, concejal de CAMBIEMOS.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fueron aprobaron dos proyectos de Ordenanza presentados por el concejal de CAMBIEMOS, contador Martin Acosta, referidos a la creación de un Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre en el Partido de Bragado, y a la Reducción del 50% en las Tasas comerciales a Jóvenes emprendedores que inicien alguna actividad en nuestra comunidad.

REGISTRO MUNICIPAL DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE EN BRAGADO

“Sus objetivos son que las personas inscriptas en el Registro sean convocadas en función de las necesidades de grupo sanguíneo, garantizando así la utilización de su sangre; promover la donación voluntaria y gratuita de sangre como mecanismo de salvaguardar vidas humanas; impulsar a través de la donación de sangre una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos para quienes lo necesitan y obtener una base de datos de potenciales donantes voluntarios, para ser convocados por la autoridad sanitaria al momento de requerirse la donación”, indicó el concejal Martin Acosta.

Y agregó: “Ahora falta que el Gobierno Municipal lo reglamente y ponga en funcionamiento. Estamos seguros que el Registro será de mucha utilidad para muchos vecinos de Bragado. Agradezco el acompañamiento unánime de los concejales de todos los bloques.”

REDUCCION DEL 50% EN TASAS COMERCIALES A JOVENES EMPRENDEDORES

“El joven empresario se encuentra con muchas dificultades a la hora de poner en marcha su emprendimiento, debido principalmente a las cargas impositivas, la falta de financiamiento, su falta de experiencia, entre otras. Es función del Estado promover el empleo joven para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer en nuestra comunidad”, afirmó el contador Acosta.

La ordenanza establece quelas personas físicas o jurídicas privadas constituidas conforme la ley; que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales y cuya propiedad sea de ciudadanos comprendidos entre los 18 y 35 años, abonarán el 50% de la Tasa Comercial durante los 3 primeros años siguientes a la fecha de habilitación. A partir del cuarto año abonarán el 100% de la misma.

Y finalizó: “Lamentamos que el Frente para la Victoria no haya acompañado este proyecto. Y lamentamos que nieguen que en Bragado falta empleoy que hay trabajo en negro, que significa trabajar sin obra social, sin jubilación y sin la protección de una ART, como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *