Para Vidal sobran universidades públicas

Aunque la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó tener aspiraciones presidenciales de cara a 2019, como si estuviera en campaña arremetió, por enésima vez, contra los docentes provinciales, caballito de batalla que le dio buenos réditos a Cambiemos en las últimas legislativas, y se preguntó si “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?”.

Pero no fue lo único que dijo. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, en su afán de criticar las “prioridades equivocadas” de la administración anterior también se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

La reacción de las redes no se hizo esperar. Uno de los primeros tuiteros en repudiar sus afirmaciones fue el ex titular del INTI, Enrique Martínez, quien anticipó que la próxima frase de Vidal sería “¿para qué poner una zapatería en el interior de Formosa si la mayoría allí anda en patas?”

 

Fuente: PAGINA 12

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *