Varias propuestas presenta el Cine Constantino para el mes de octubre

Varias propuestas presenta el Cine Constantino para el mes de octubre

  • Corina Delettieres brindó detalles – Balance de la presentación de Iñaki Urlezaga

La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, María Corina Delettieres, en conversación con algunos medios locales, en este martes, habló de las distintas ofertas que presenta el cine Constantino en el marco del Espacio INCA, como así también hizo un balance de lo que fue la exitosa presentación del bailarín Iñaki Urlezaga.

Corina, explicó que “como bien se sabe, nuestra sala, Espacio INCA tiene lugar para los grandes títulos nacionales y no solo a las más taquilleras, sino también los nuevos títulos, que son muchos y son proyectos de directores recientemente recibidos o productores independientes que se acercan al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales para tener el financiamiento de sus primeras películas.

PARA ESTE MIERCOLES

Para hoy miércoles se está proyectando “A Vuelo de Pajaritos” y se trata de un documental y para el viernes a la noche se estará poniendo en la pantalla del Cine Constantino la película llamada Amapola y con la participación de Geraldine Chaplín, que quizás no son películas de las más taquilleras, pero por eso dejan de ser buena propuestas para ver buen cine en el Centro Cultural.

DSC08918

 

DOMINGO SUPER RECARGADO DE CINE

Para el próximo domingo, Corina Delettieres expresó que desde la dirección a su cargo se ha preparado una jornada super recargada, preparándose la sala para toda la familia y específicamente para los chicos.

Indicó que estas películas fueron muy pedidas y en el momento de proyectarse la sala estuvo colmada de público, y se trata de “Bañeros 4 Los Rompe Olas” y “Socios por Accidente”, tratándose de películas muy promocionadas y esto lo hacemos por el pedido de la gente y lo hacemos un fin de semana.

Dijo que a las 15:30 horas, estará Bañeros 4 y a partir de las 20:00 horas  Socios por Accidente.

PARA LA PROXIMA SEMANA

Luego nuestro entrevistada dijo que para la próxima semana será proyectada “Pichuco”, una película que tiene que ver con el tango en su máxima expresión y otra de las películas es Inevitable.

También para octubre está previsto El inventor de juegos, una película con muy buena crítica y estrenada para Vacaciones de Invierno y es una film para chicos y otras películas que daremos a conocer en su momento.

LA ENTRADA LA CINE

Consultada Corina Delettieres sobre lo tratado en la Sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes respecto a la entrada del cine, señaló que lo único que se hizo es adaptar la Ordenanza Impositiva 2014.

“Cuando se trató el Presupuesto para el 2014, no teníamos la sala funcionando con el Espacio INCA, es decir, posterior al Presupuesto fue la firma del convenio con el INCA.

La entrada en la Ordenanza estaba a otro valor ($47) y en el convenio con el INCA, el Municipio dispuso un costo de $20.

Expresó que lo se decidió es colocar un precio de mínima y uno de máxima (entre 20 y 100) por si existe una alguna película que venga por el corredor comercial y estos exijan otros precios, pero por el momento, al menos por el mes de octubre esto no va a ocurrir.

En síntesis, el precio al cine sigue a $20 y cincuenta por ciento de descuento para jubilados y chicos.

UNA NOCHE FANTASTICA

Hizo referencia a la presentación de Iñaki Urlezaga en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, expresando que la noche de Danza por la Inclusión fue fantástica.

“Hace aproximadamente 15 años que no llegaba a Bragado un evento de este nivel. Un despliegue extraordinario, un escenario acorde a la danza presentada y realmente quedó demostrado que el teatro también se llena con las danzas clásicas y expuestas por bailarines de todos el país que tienen la posibilidad de bailar en los mejores escenarios y dirigidos por Iñaki Urlezaga”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.