Balance del fútbol local en el año 2014

Balance del fútbol local en el año 2014

 El concejal y Presidente de la Liga Bragadense de Futbol Cdor. Oscar Peracca, junto a  Nicolas Debenedett, secretario de dicha Institución, brindaron un informe de lo llevado a cabo durante el 2014 y los próximos torneos a realizar en este 2015.

Según Peracca las actividades comenzarán el día 8 de marzo, Día de la Mujer, iniciando de manera histórica para la Liga Local un torneo de Fútbol Femenino donde 9 Clubes tendrán la oportunidad de competir de manera oficial dentro de la Liga.

El miércoles 4 de marzo junto a los 9 delegados se estará presentando dicho torneo donde además llevará el nombre de una mujer muy vinculada a una institución bragadense ya que fue la fundadora de la primer comisión de damas de un club local. Otros de los  torneos en el que se está trabajando para poner fecha de inicio, según nos comentan los miembros de la Liga son: Primera división, cuarta división, veteranos senior, comercial, infantiles interligas, infantiles local, intercolegial, interbarrial.

LO REALIZADO EN EL 2014

SE DESARROLLARON 14 TORNEOS – SE JUGARON 744 PARTIDOS Y SE CONVIRTIERON 1688 GOLES.

Torneos que organizó la Liga Bragadense de Fútbol: Torneo de Primera División, Torneo de Cuarta División, Torneo de Veteranos, Torneo Infantil Unión Regional Bragado Chivilcoy, Torneo Infantil Unión Regional Bragado -Viamonte- TORFI (Torneo Regional de fútbol Infantil), Torneo Crecer, Torneo de Quinta División, Torneo SEOCA 80 Aniversario.

Torneos que organizó indirectamente y participó la Liga Bragadense de Futbol: Torneo Federal C, Torneo Federal B, Torneo Nacional de Selecciones SUB 17, Torneo Nacional de Selecciones Femenino, Torneo Nacional de Futsal.

Torneo de Primera Division: Este torneo constó de 3 etapas más un cuadrangular final.

Equipos participantes: Social y Deportivo Mechita, Pueblo Nuevo, Sportivo Bragado, Villa Tranquila de Obrien, San Martin, Bragado Club, River, San Lorenzo de Alberti y La Candela de Alberti.

Torneo cuadrangular final: Lo disputaron Pueblo Nuevo (Campeón Preparación y Apertura) – Social y Deportivo Mechita (Campeón Clausura) – Villa Tranquila (1er clasificado de la Tabla Genera) –Sportivo Bragado (2do clasificado de la tabla general).

Torneo de Cuarta División: Este torneo consto de etapas, Torneo Apertura y Clausura.

Finalísima: Se enfrentaron San Martin y Bragado Club, siendo el Tricolor el campeón anual.

Torneo de Veteranos 2014: Este torneo constó con 2 etapas, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Torneo Apertura  y Torneo Clausura  fue ganado por Sportivo Bragado

Torneo Infantil Unión Regional Bragado Chivilcoy

Se disputó un torneo solo a dos ruedas en donde participaron 10 equipos (3 pertenecientes a la Liga Bragadense y 7 a la Liga Chivilcoyana).

Por la Liga de Bragado participaron Sportivo Bragado, Bragado Club y San Lorenzo de Alberti.

Torneo Unión Regional Bragado Viamonte

Se disputó un torneo donde participaron 8 equipos, 4 de la ciudad de Los Toldos-Viamonte, 3 de Bragado (Bragado Club, Sportivo Bragado y Villa Tranquila de Obrien) y 1 de Carlos Casares.

TORFI (Torneo Regional de futbol Infantil)

Torneo disputado por 4 ciudades, 2 equipos de Bragado (Sportivo Bragado y Bragado Club), 1 equipo de Chivilcoy, 1 equipo de Viamonte y 2 equipos de Carlos Casares.

KODAK Digital Still Camera

Torneo CRECER:

Torneo Apertura: Participaron cinco equipos :Boca, River, Social y Deportivo Mechita, Pueblo Nuevo, San Martin

Torneo Clausura: Participaron cinco equipos

Finalísimas: River al ser el ganador de los dos torneos en Categoría 2004/05/06 es campeón anual

En las finalísimas los campeones anuales fueron San Martin tanto en categoría 2002/03 como en 2001/00.

Torneo de Quinta División:

Se disputo un torneo con la participación de 6 equipos (Bragado Club, Sportivo Bragado, Villa Tranquila de O’Brien, San Lorenzo de Alberti, Boca y San Martin),el campeón fue Bragado club.

Torneo SEOCA 80 ANIVERSARIO.

Torneo organizado por la liga Bragadense de Futbol para el SEOCA (Sindicato de empleados de comercio). Torneo disputado por jugadores amateurs y federados a la Liga. Se inscribieron 8 equipos.

Torneo Federal “C”

Participo del mismo Bragado Club, logrando la histórica clasificación al Federal “B”. Integro un plantel en su mayoría de jugadores nacidos de la Liga Bragadense de Futbol. El conjunto tricolor fue dirigido por el Profe Jorge Habegger con vasta experiencia a nivel mundial en el futbol.

Torneo Federal “B”

Otro paso histórico para el elenco Bragadense así como también para la entidad madre, La Liga Bragadense tuvo el orgullo de tener un representante en este tipo de competencias. Bragado Club fue el elenco que nos representó de manera excelente en este primer paso.

Torneo Nacional de Selecciones SUB 17:

El elenco dirigido por Roberto Losas y secundado por Roberto Tabares – Leo García cumplió con una destacada actuación, logrando pasar la primera fase. Ya en la segunda instancia demostró un gran poderío futbolístico el cual no alcanzo ante rivales de gran envergadura.

Torneo Nacional FUTSAL:

Por primera vez en la historia se presentó una selección de Futsal de la Liga Bragadense de Futbol en los campeonatos Nacionales organizados por el Consejo Federal de Futbol, dicha selección fue dirigida por Horacio Ienco y los profe Mariano Amigo y Ricky Sanseverino. Cumplieron con un gran papel al ganar en el debut frente al campeón  provincial. Gran torneo realizado por ser la primera participación.

Torneo Nacional Femenino:

Gran participación de las chicas que representaron a la Liga Bragadense de Fútbol, ellas fueron dirigidas por Ramón Rodríguez y cumplieron las expectativas por ser la primera participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *