Balance sobre la gestión de la Presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio Agumín

Barrio Agumín

Balance sobre la gestión de la Presidenta de la Comisión de Fomento, María de los Angeles Sola

 María de los Angeles Sola, es la actual presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio Agumín de nuestra ciudad. Ante el pedido de la comisión, nos acercamos para conversar con la mencionada y nos hiciera un balance de la actualidad del barrio.

 Primeramente, explicó que  El Barrio Agumín está ubicado en la localidad de Bragado, a 400mts del Acceso Elizondo, bajando por calle Los Cedros y en la actualidad viven allí, 186 familias.

En el año 2012, y a través de la votación de los vecinos, asumí como Presidente de la Comisión de Fomento, explicó María de los Angeles Sola.

Más adelante indicó que “Mi objetivo  de ese nuevo desafío era gestionar los requerimientos y necesidades que los vecinos exponían en las reuniones de comisión. En este sentido, continué con los proyectos ya existentes que databan del año 2009 pero tomé la iniciativas de realizar nuevos proyectos y aportar mi trabajo y esfuerzo en beneficio de todos los vecinos…”.

Expresó que “durante mucho tiempo se presentaron notas en la Municipalidad, se realizaron en forma periódica llamados telefónicos con los diferentes Secretarios o Directores de las oficinas de la Municipalidad solicitando soluciones a  las inquietudes de los vecinos. Se  asistió  a los Foros de Seguridad y de las Comisiones, se recibieron en el Barrio a funcionarios políticos tales como Sergio Fuentes, Jorge Peña, el concejal  Civello, Greco y otros, quienes  prometieron soluciones  que hasta el momento no han sido resueltas, principalmente, en lo que se refiere a la instalación de las cloacas”, afirmó la presidenta del Barrio Agumín.

Foto0342KODAK Digital Still CameraFoto016010822149_739706162750694_2081124473_n[1]

“Tampoco se finalizó el prometido armado de la plaza. Otra cuestión que quedó en la promesa de los funcionarios es la limpieza de las cunetas de la calle Los Cedros, su respectivo entubamiento y el mejorado con escoria –que en otros Barrios ya se ha realizado-, la instalación de cámaras de seguridad y la realización del cordón cuneta en las calles internas.

“Finalmente, el día 15 de abril del 2014, después de esperar soluciones a los innumerables reclamos realizados por la Comisión, presentamos en el Honorable Concejo Deliberante, a través del Bloque de Concejales de “Unidos Por Bragado” junto al Dr. Rafael Acuña (integrante de la Comisión), un petitorio con las necesidades de las obras prometidas y no cumplidas por algunos funcionarios de este gobierno.

“Los Concejales de este bloque realizaron un pedido de informe sobre cinco puntos importantes concernientes al Barrio. Este pedido fue rechazado por los Concejales del Frente para la Victoria y aprobado por los demás bloques. En la sesión donde se trató tal pedido,  el concejal Nicolás Greco insólitamente focalizó la problemática del Barrio en cuestiones políticas, argumentando que yo como funcionaria pública no podía realizar reclamos como parte de una comisión. Luego de esta sesión logramos que desde el área de Alumbrado Público  y la empresa EDEN colocaran las luces en la cancha de futbol, también en la futura plaza colocaran plantas, hicieran la vereda y bancos de material, ingrese el camión regador al barrio dos veces por semana, ordenen inmediatamente el tránsito pesado en el barrio, hicieran un nivelado de las calles internas del barrio, entre otras cosas.

“Esta Comisión siempre tuvo como consigna trabajar en coordinación con las autoridades Municipales”.

En otro tramo de sus palabras, María de los Angeles Sola señaló que “no obstante ello, los habitantes de este Barrio, al margen de las cuestiones burocráticas, tomaron iniciativas propias y desde sus propios bolsillos, solventaron las siguientes erogaciones:

COMPRA DE 22 EQUIPOS DE LUCES.

COMPRA DE 255 TONELADAS DE ESCORIAS PARA MANTENER LAS CALLES INTERNAS DEL BARRIO.

REALIZACIÓN DE LOS ARCOS DE LA CANCHA DE FUTBOL (TRABAJO REALIZADO POR LOS VECINOS).

ADQUISICIÓN DE UNA CAMARA DE SEGURIDAD.

CONTRATACIÓN DE MAQUINARIAS PARA EL NIVELADO DEL TERRENO DE LA CANCHA DE FUTBOL.

“Todos los vecinos de este Barrio anhelamos para el año 2015 que, a través del dialogo y la mutua colaboración con el Gobierno Municipal,  todas las obras requeridas y muchas veces solicitadas, puedan hacerse realidad, en pos del bien común de todos nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *