Bragado Club perdió de local por el Torneo Federal B

Bragado Club perdió de local por el Torneo Federal B

  • Cayó frente a Juventud de Pergamino por 2 goles contra 1

El “tricolor”, que ganaba con un gol de Gabriel Fernández, volvió a dejar una pálida imagen, los de Pergamino lograron darlo vuelta y se llevaron los tres puntos con un gol de Maximiliano Ferreyra a poco del final. Los resultados no acompañan, el equipo no logra funcionar y puede haber novedades sobre la continuidad de Otermìn.

En la tarde de este lunes feriado se completó la sexta fecha de la zona 5 del Torneo Federal B con el duelo que animaron Bragado Club y Juventud de Pergamino en el Complejo Deportivo Municipal y con arbitraje de Fernando Álvarez (25 de Mayo).

Fue derrota por 2 a 1 para el equipo bragadense que no pudo seguir con la racha jugando como local y así quedó algo relegado en la tabla de posiciones pensando en los puestos de clasificación.

Claudio Otermín rearmó el equipo con algunos cambios, tanto de nombres como de esquema. Decidió defender con tres (Bruno-Lizarraga, Bernardi) y armó un doble cinco con Brian Medina y Montes de Oca, utilizando a Díaz y Troyano como volantes externos. Gatica (lesionado) y Miranda (suspendido) fueron las ausencias para esta tarde.

El arranque fue alentador para Bragado Club, tuvo a los diez minutos una ocasión clara para abrir el marcador en los pies de Gabriel Fernández que sacó un zurdazo desde la derecha del área que se fue pegado al segundo palo de Ozafran.

201410_bc_vs_juve

Instantes después Selpa remato desde afuera y la pelota rebota en la mano de Martínez, el línea le marca el penal al árbitro Fernando Álvarez y Gaby Fernández cambió por gol para adelantar a su equipo y poner el 1 a 0 a los 12.

Parecía que todo se encarrilaba de manera positiva para el “tricolor”, porque mostraba firmeza en el medio campo a la hora de marcar y jugaba al ritmo de Fernández que se mostraba como el conductor asociándose con la dupla Selpa- Rotondi que estaban en constante movimiento.

Durante unos cinco minutos, la atención estuvo puesta en lo que sucedía en la tribuna visitante con algunos incidentes entre hinchas de Juventud y la policía que debieron acudir a ese sector porque habían roto el alambrado detrás de uno de los arcos.

Pero todo se calmó porque a los 22, a partir de una distracción del local en un córner a favor del “celeste”, Ramos metió un centro al corazón del área que fue aprovechado por Ricardo Rugeri para poner el empate en uno.

A partir de ahí, Juventud se agrandó y comenzó a manejar la pelota porque en el local ya no gravitaba Fernández que quedaba lejos de los volantes centrales y no le llegaba el balón. Selpa pudo haber adelantado otra vez a Bragado Club, pero apenas la alcanzó a puntear ante la salida del arquero.

Los de Pergamino encontraban espacios para la contra rápida y tuvieron una posibilidad concreta en los pies de Francione que se iba solo de cara al gol, pero definió mal y Villa controlo. Leclerq, de buen partido, se fue lesionado y en su lugar ingresó Juan Rodríguez.

Para el final del primer tiempo se repitió lo del inicio: un disparo de Gabriel Fernández que se fue muy cerca volvió a despertar los lamentos de todo el público de Bragado.

Ya en el complemento, Juventud pudo haber marcado el segundo pero el palo le negó el gol a Giamarchi que definió sólo casi en el área chica, tras un centro correcto que le puso Juan Sosa que se le había robado la pelota a Lizarraga en la salida. El peligro no se iba y de la misma jugada, Rodríguez sacó un remate que paso cerca del arco que defendió Villa.

La visita inclinaba la cancha, se acercó otra vez con un tiró de media distancia de Valiente y se acrecentaba su dominio.

A los 15, Bernardi conectó un centro que llego desde la izquierda enviado por Lizárraga pero el línea levantó la bandera señalando fuera de juego. Para todo esto, Diego Herrera ya había reemplazo a Selpa en la búsqueda de Otermín de lograr alguna alternativa más en ataque.

Pasó un cuarto de hora donde el partido se tornó malo, se jugaba feo y no pasaba nada. Bragado Club amontonó gente en ataque con el ingreso de Dardo Sosa e Ignacio Álvarez que se ubicó como volante por afuera.

Gabriel Fernández volvió a exigir a Ozafran recién a los 30 con un excelente remate desde afuera del área que obligó a la estirada del arquero para mandar al córner. Cinco minutos más tarde, Rotondi escapó por la derecha y remató desviado. Daba la sensación que a pesar de no jugar bien, el “tricolor” podía soñar con la victoria.

Sin embargo todo se derrumbó a los 43 cuando Maximiliano Ferreyra entró sólo para cabecear un córner que terminó venciendo a Villa para poner el 2 a 1 a favor de Juventud.
Fue un baldazo de agua fría para los bragadenses que no pudieron ni siquiera inquietar a su rival en los seis minutos que quedaron por jugar y así vieron como se quedaban con las manos vacias jugando en casa.

Fue una derrota para Bragado Club que lo deja alejado del lote de equipos que se ubican en la parte de arriba de la tabla de posiciones, genera aún más dudas sobre el rendimiento del equipo que no logra encontrar el funcionamiento que se pretende y se empieza a dudar sobre la continuidad de Claudio Otermín que parece ser que no le encuentra la vuelta.
Ahora deberá salir a buscar los tres puntos en Junín, frente a Newbery, y cortar con la mala racha como visitante.

BRAGADO CLUB 1: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Pablo Bernardi, Rodrigo Díaz, Hernán Montes de Oca, Brian Medina, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Claudio Ramos, Juan Ferreyra, Fernando Guidi, Ignacio Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Dardo Sosa y Diego Herrera. INGRESARON: Herrera por Selpa, Sosa por Troyano y Álvarez por Montes de Oca

JUVENTUD DE PERGAMINO 2: Ignacio Ozafrán, Maximiliano Ferreyra, Diego Ramos, Mario Valiente, Juan Martínez, Ricardo Rugeri, Diego Leclerq, Bruno Francione, Juan Sosa, Diego Giamarchi, Ezequiel Quinteros. DT: Daniel Polo. SUPLENTES: Álvaro Vázquez Espagnol, Mirco Peralta, Daniel Chavez, Fernando Movio, Juan Rodriguez, Sebastián Espinilla y Juan Bichara. INGRESARON: Rodríguez por Leclerq, Chávez por Giamarchi y Movio por Francione.

ARBITROS: Fernando Álvarez, Lisandro Granda y Santiago Ledesma.

Resto de la fecha:
Rivadavia 5 – Agropecuario 0
El Linqueño 1- Jorge Newbery 1
Once Tigres 5- Social Obrero 0

Posiciones: Rivadavia 16, Agropecuario 12, Juventud 12, Once Tigres 10 , Bragado Club 6, El Linqueño 6, Newbery 5 y Social UOCRA 0

Próxima fecha:
Jorge Newbery vs Bragado Club
El Linqueño vs Once Tigres
Juventud vs Rivadavia
Agropecuario vs Social Obrero
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *