Campaña de vacunación en los barrios

Campaña de vacunación en los barrios

– Fue anunciada por las doctoras Liliana Avalos y Marina Romiglia

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado doctora Liliana Avalos y la directora de Atención Primaria de la Salud doctora Marina Romiglia, en la mañana de la víspera en el Hospital Municipal San Luis brindaron una conferencia de prensa a los efectos de informar sobre campaña de vacunación que comienzan en barrios de Bragado.

Primeramente la doctora Avalos dijo que uno de los ejes fundamentales en el área de salud en cuanto a trabajo de prevención y promoción de la salud es llevar a cabo campañas de vacunación.

Dijo que el trabajo se descentraliza “y llegamos a los barrios que por ahí están alejados del hospital e inclusive de las salas que hay en Bragado y esto permitirá que la gente que no se ha vacunado pueda hacerlo…”.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA LILIANA AVALOS

Señaló la doctora Avalos que es importante que la gente pueda anotarse para aplicar la vacuna contra el mal de los rastrojos.

Manifestó que se trata de una enfermedad que siempre anda dando vueltas y la única manera de prevenirla es la vacuna y la misma tiene una cobertura de muchos años y es de muy buena calidad.

Explicó que la gente debe anotarse porque la vacuna viene en frasco con varias dosis, entonces anotándose la gente nos permite a no desperdiciar las vacunas.

Dijo Liliana Avalos que como hace frío y los hicos están de vacaciones en los puestos habrá termos con chocolate.

CRONOGRAMA

La doctora Marina Romiglia dijo que se ha elaborado un pequeño cronograma, “porque sabemos que a medida que empecemos tendremos que ir agrandando el mismo y tal modificando debido a los pedidos que seguramente habrá de otros barrios.

Dijo que esto se hace porque hay barrios que hasta están alejados de las salas, el primer lugar a visitarse es la plaza España ubicada en barrio Punta del Este que también está cerca del Barrio Mitchel, en la jornada de este miércoles y jueves.

KODAK Digital Still Camera
DOCTORA MARINA ROMIGIA

Dijo que en el mes de agosto los días 4 y 5 estará ubicado el puesto en la Plaza Independencia ubicada en el Barrio 26 de Septiembre y los días 6 y 7 del mismo mes estarán ubicados en Barrio El Complejo.

Más adelante Marina Romiglia que desde el área de salud, no solo se hace énfasis en la vacunación de los niños, sino también en la vacunación de los adultos ya que muchas no se acercan a vacunarse ni a los CAPS como tampoco concurren al hospital.

Asimismo señaló que el día 11 de agostó se estaría visitando el Barrio Agumín.

– Recordó que en el caso de los adultos se estará colocando las vacunas la doble adulto y contra la hepatitis B, las cuales ambas son tres dosis.

– La vacuna antigripal deben llevar la orden del médico siempre y cuando tenga menos de 65 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *