Capacitate Bragado: El concejal Oscar Peracca presentó diversos proyectos

“Capacitate Bragado” El concejal Oscar Peracca nos explica proyectos trabajados y que serán presentado en el HCD

   Hemos trabajado para presentar dos proyectos de ordenanza vinculados a la creación de incentivo fiscales promocionando la capacitación de jóvenes, profesionales y trabajadores “Capacitate Bragado” y de incentivos fiscales para a la radicación de empresas y generación de empleo.

E 15 de noviembre el concejal Cdor Oscar Peracca estuvo presente en el Seminario Provincial en Ciencias Económicas en la localidad de Ezeiza donde más de 100 jóvenes profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires participaron del mismo.

“Dentro del primer proyecto podemos considerar que el desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

seminario nov 2014

“Invertir en capacitación es una acción que imprime un gran dinamismo socioeconómico y cultural a las localidades y las regiones y sientan bases sólidas para las comunidades que buscan el desarrollo.

“El poner el conocimiento al alcance de los otros redunda en el fortalecimiento, amplitud, integración y desarrollo de las capacidades individuales y en consecuencia potencia el desarrollo económico y social de una comunidad.

“Al invertir en conocimiento los resultados no se limitan solo a lo económico o técnico sino que desencadenan sinergias locales que incorporan nuevos actores económicos al mercado, mejoran las oportunidades de empleo e ingreso, abren perspectivas de desarrollo local y genera condiciones para la incorporación de la comunidad a redes de cooperación y confianza, base del Capital Social.

“Las capacitaciones orientadas a fortalecer la calidad de empleo y la calificación, genera un efecto multiplicador en el desarrollo de la productividad de las Pequeñas y Medianas empresas, y en última instancia de una comunidad.

“Capacitate Bragado”, tienen como objetivo general que desde el estado municipal se coordine e impulse la generación de conocimiento aplicado mediante la promoción de planes existentes y la creación de incentivos fiscales municipales a quienes propicien la generación de cursos de capacitación para jóvenes y trabajadores.

Las instituciones o empresas interesadas en la capacitación, deberán presentar a la Secretaria de Producción un proyecto fundamentando el curso a dictar, una descripción de sus objetivos, currícula, carga horaria, y otros detalles que esta disponga a los fines de habilitar el proyecto.

Que las actividades financiables por parte del programa “Capacitate Bragado” serían los proyectos de capacitación, sean estos presenciales o virtuales (on line) relacionados con: la formación profesional, sistemas de calidad, formación técnica de oficios, cursos de nivel terciario o superior vinculados con la actividad de la empresa u organización, entrenamiento para el trabajo, y cualquier capacitación orientada a potenciar las capacidades de una persona en su ámbito laboral.

“Los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene podrán acceder a los beneficios de la presente ordenanza si prestan asistencia financiera a los cursos de capacitación organizados por asociaciones, instituciones o cámaras y asociaciones gremiales o profesionales debidamente constituidas, Universidades, e Institutos Terciarios.

“El monto de los recursos se computará como pago a cuenta de los Tributos Municipales que les correspondiere abonar, hasta el límite de un 20% de los montos exigibles dentro del año fiscal en el que se haya otorgado el certificado que acredite dicha actividad.

INCENTIVOS FISCALES PARA RADICACION DE EMPRESAS

“El otro proyecto que presentamos también habla de incentivos fiscales pero destinados a la radicación de empresas y generación de empleo

“Trata de incentivos fiscales, por lo que el municipio descuenta de la tasa de seguridad e higiene y del derecho de construcción el 50% durante un año a todas las empresas Pymes que se radiquen en la ciudad de Bragado. Además, el pago de un incentivo por parte del municipio de 300 pesos por trabajador/ socios que incorpore durante los primeros 6 meses de iniciada su actividad, pudiendo extenderlo por un semestre más.

“Se elegirán a través de la Secretaria de Producción dentro del año calendario a 3 empresas Pymes que presenten proyectos vinculados con organizaciones  sociales.

“El objetivo es que las Pymes sociales puedan asociarse y generar economía de escala, capacidades de eficiencia técnica, incorporación de conocimiento para ayudar al desarrollo.

“Con este tipo de proyectos se va a promover la radicación industrial y de Pymes en Bragado, y más trabajo para nuestros vecinos, que es una de las demandas más importantes del momento.

Es un programa único para el municipio de Bragado que es generar instrumentos impositivos que permitan incentivar la radicación de Pymes y de generar programas de apoyo y de beneficios para tomar nuevos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.