Como consecuencia del tornado en Bragado

Como consecuencia del tornado en Bragado

  • Se duplican beneficios del ANSES en jubilación y asignaciones

En la mañana de este viernes, en las instalaciones de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, las autoridades de ANSES Bragado, encabezadas por el doctor Horacio Civello, el gerente zonal del organismo Walter Larrea siendo ambos acompañados por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, señora Julia Fernández.

El doctor Civello, primeramente, señaló que se contaba con la visita de Walter Larrea con el objetivo de presentar las medidas de ayudas a damnificados por el último temporal.

Todos sabemos que Bragado están en un círculo de 25 municipios que ha sufrido consecuencias como consecuencia del temporal y en este sentido el ANSES ha dispuesto medidas a favor de los beneficiarios de ANSES en todas sus prestaciones como jubilaciones, pensiones, asignaciones, desempleados.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Indicó Civello que será un trabajo en conjunto entre ANSES y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se trata del área que posee mucho conocimiento sobre el territorio y tratando de que todo aquel que le corresponda y tenga derecho a la ayuda la reciba y con el precepto de que sea algo justo y no abusivo.

CONCEPTOS DE WALTER LARREA

Walter Larrea, Jefe Regional de ANSES, indicó que la Presidenta de la Nación, junto a titular del ANSES Diego Bossio ha tomado la decisión de concretar esta medida, significando 180 millones de pesos para 54 mil damnificados en todo el país distribuidos en 25 ciudades.

En el caso de Bragado, “estuvimos hablando con el intendente Aldo San Pedro y estamos organizando todo a los efectos de evitar abusos porque sabemos que hay personas que aprovechan la situación”.

Comentó que los damnificados deberán llenar una planilla con distintos datos de las personas y para aquellos que hayan perdido el documento, se cuenta con una planilla para acreditar la identidad, que irá junto a  una fotografía para verificar si hubo daños en el domicilio.

Más adelante, dijo que un jubilado que percibe la jubilación mínima de 3.200 pesos, percibirá durante dos meses la suma de 6.400 pesos y en el caso de las asignaciones por hijos y por embarazo que es de 644 pesos, pasarán a cobrar la suma de 1288 pesos durante tres meses.

Reiteró que se trata de una ayuda del Gobierno Nacional que hace a los damnificados por el temporal, independientemente de la solidaridad que ya hayan recibidos de otros sectores de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *