Jornada de capacitación se realiza en la Municipalidad

Jornada de capacitación se realiza en la Municipalidad

  • Se abordará el tema de violencia intrafamiliar y los derechos y protección del niño
  • El lunes desde las 10:00 horas en el Salón Blanco Municipal – Se informó en conferencia de prensa

En la mañana de hoy viernes, la Secretaria de Desarrollo Social, Julia Fernández y el doctor Diego Senise, el nuevo coordinador del equipo de Servicio Local, anunciaron una importante jornada de capacitación a realizarse en el Salón Blanco Municipal a partir de las 10:00 horas.

Julia Fernández dijo que se trata de una jornada de violencia intrafamiliar y se abordará el tema de los derechos y protección del niño.

CONCEPTOS DE DIEGO SENISE

El doctor Diego Senise, nuevo coordinador del Equipo de Servicio Local, explicó que la capacitación está dirigida a todos los efectores que dentro de una comunidad trabajan y se encuentra con la problemática de violencia intrafamiliar y específicamente la protección del niño y el adolescente.

KODAK Digital Still Camera

Manifestó que el objetivo es generar talleres con una regularidad, cercana en el tiempo para que todos los efectores puedan conocerse y comenzar a coordinar procedimientos para desarrollar nuestra tarea de la manera más rápida y eficiente posible.

Se contará las disertaciones del doctor Marcos Niño, asesor legal del Ministerio de Justicia para el (PAI) Programa de Articulación Institucional y que trabaja especialmente con niños en situación de riesgo.

Además se contará con la presencia de José Luis Santillán, también integrante del PAI “y nuestra intención es que esta persona pueda tomar contacto con los presentes debido a la experiencia con que cuenta en estos temas.

Para esta capacitación se cursa una invitación a la comunidad y a quienes trabajen en el tema “y reiteramos que queremos que sea un disparador y se trata de un inicio para saber como enfrentar los derechos vulnerados de los niños…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *