EL SANATORIO CERRÓ SU TERAPIA

EL COMUNICADO DEL SANATORIO CIRCULO MEDICO BRAGADO confirmó el cierre de su servicio de Terapia Intensiva para NO COVID, ya que los médicos terapstas que son muy pocos en Bragado, están enfermos o con carpeta. La situación es muy compleja si tenemos en cuenta los enfermos, y la situación, que deja al Hospital solamente con el servicio tan necesario en este tiempo. Los médicos de los difrentes sectores han intentado concientizar a la población sobre la situación extrema del personal de salud, ante el colapso que sufriera Bragado en los últimos meses.

Por su parte el gobierno local realiza aperturas y flexibilizaciones.

COMUNICADO DEL SANATORIO (TEXRO COMPLETO)

El servicio de Terapia Intensiva de nuestra Institución, se encuentra compuesto por tres médicos que residen en nuestra ciudad y cinco médicos que se trasladan desde las ciudades vecinas.

En los últimos días, cinco de ellos se encuentran cursando carpeta médica, de mas esta mencionar el caso del Dr. Fernando Maidana, conocido por toda la comunidad local, quien, además de ser uno de los médicos de guardia, es el coordinador de la terapia intensiva.
Esta situación nos lleva a tomar la dura decisión de tener que interrumpir temporalmente, el servicio de Terapia Intensiva de nuestra Institución, hasta poder restablecer la continuidad en la atención de pacientes críticos.
Mientras tanto hemos comunicado a las Autoridades Municipales, ya que se ve afectada la relación de trabajo establecida en conjunto ante la pandemia, y a las autoridades del Colegio de Médicos.
Hemos enviado por los distintos portales de salud solicitadas para cubrir estos puestos transitoriamente, sabiendo que la falta de recurso humano especializado en el común denominador de toda la provincia.
Estamos aunando todos los esfuerzos para tratar de restablecer el servicio lo antes posible.

SIEMPRE A SU ENTERA DISPOSICION
MUCHAS GRACIAS

Dr. Fernández Tayeldín Sebastián
Director Medico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *