Con un destacable acto protocolar celebró sus “Bodas de Oro” el Jardín de Infantes N 902 de Comodoro Py

Con un destacable acto protocolar celebró sus “Bodas de Oro” el Jardín de Infantes Nº 902 de Comodoro Py

  • Durante el acto se homenajeó a exdirectores y personal docente y auxiliar

El viernes pasado – y el sábado con una cena de camaradería – celebró sus 50 años de vida institucional el Jardín de Infantes Nº 902 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Comodoro Py  desde que fuera oficialmente creado, aunque informalmente funcionaba dese 1962 por impulso del vecindario y las docentes de entonces de la Escuela Nº 13, el 4 de abril de 1964, durante el mandato del Dr. Anselmo Marini como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comenzando sus clases un mes después con la señorita Nelly Mazzo como primera directora e Irma Parentella y Norma Benozzi como primeras maestra de sección y primera preceptora, respectivamente.

El acto alcanzó ribetes de mucha emotividad como cuando fueron homenajeados los exdirectores y personal en una ceremonia de destacable organización por el actual equipo a cargo del establecimiento encabezado por su directora Adriana Scotti.

JMM 1 (2)JMM 8JMM 2 (2)JMM 5JMM 4JMM 7JMM 3

Hubo descubrimiento de placas, palabras de personal de inspección contándose con la presencia de la vicepresidenta 2ª del H. Concejo Deliberante del Partido de Bragado, Dra. Marita Gelitti y del delegado municipal en Comodoro Py, Pedro Nazareno Calvani.

Además de dirigirse a los presentes la Dra. Gelitti hizo entrega a la directora Scotti de decreto del Departamento Deliberativo Municipal que declara de Interés Legislativo los actos.

TEXTO DEL DECRETO

VISTO:

Que el Jardín de Infantes Nº 902 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Comodoro Py del Distrito de Bragado arriba a su 50º   aniversario; y

CONSIDERANDO:

Que el establecimiento educativo fue creado mediante Resolución Nº 1562 del 4 de abril de 1964 del señor Director General de Escuelas, Dr. Francisco Latrubesse, siendo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Anselmo Marini, habiendo iniciado su actividad el 5 de mayo de aquel año y funcionando en la casa habitación de la Escuela Primaria Nº 13 –  hasta el año 1997 en el que se trasladó a su edificio propio – a cargo de la docente señorita Inés Nelly Mazzo como directora provisoria

Que el nacimiento del servicio educativo tiene lugar a impulso de vecinos de la comunidad comodorense quienes inician gestiones y tramitaciones junto a las autoridades educativas tanto del Consejo Escolar de Distrito, presididas por don Antonio Arroyo, como de la entonces Inspección de Educación común ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que entre aquellos pioneros merece destacarse a quienes integraron la primera Comisión Cooperado que, teniendo a la señorita Mazzo como asesora, estuvo integrado de la siguiente manera: Presidenta: Carmen Aispuro de Raverta, Vicepresidenta: Marta Dicipio de Muschietti; Secretaria: Ana Maria Perazzo de Pieroni; Secretaria de Actas: Irma Fidela Parentela.; Tesorera: Edelma Gardes de Mambelli; Protesorera: Mabel Ferrero de Ramos; Vocales: Nélida Morrillas de Tomatis, Adelina Pacheco de Gianandrea, Gladis Bacre de Domínguez, Teresa Esther Fonseca de Finamore.;; Vocales suplentes: Nieves Ethel Mansilla de Ledesma, Evelinda Gómez de Bilbao y Antonia Chávez de Gérez. Revisores de Cuentas: Maria Ester Ponteprimo, Carlos Malvigne; y asimismo a todos los miembros de la comunidad comodorense que a lo largo de cinco décadas de vida del Jardín han acompañado su derrotero en beneficio de la niñez personalizando, como homenaje a todos ellos,  en la memoria de doña Ángela Saviotti de Marco.

Que la presencia del Jardín de Infantes Nº 902 en el seno de la comunidad permite a los niños transitar la experiencia formativa en la primera infancia promoviéndolos como sujetos activos partícipes de una cultura de la ciudadanía de los derechos y las obligaciones que les permita vivir en el respeto a sus pares e insertados en una comunidad de valores.

Que en reconocimiento a la tarea cotidiana realizada, durante cinco décadas, por el personal directivo, docente y auxiliar, cooperadores y padres, que han dejado y dejan huella en el Jardín de Infantes Nº 902, y  en el convencimiento de la certeza que tuvieron aquellos vecinos visionarios, concibiendo a la educación como herramienta clave para la integración social, y el desarrollo personal y comunitario, deviene pertinente que la representación popular se asocie al fausto acontecimiento.

POR ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE  D E C R E TO

ARTÍCULO 1º. –  DECLARASE de Interés Legislativo la conmemoración del L Aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº  902 “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Comodoro Py.

ARTÍCULO 2º.-  En la fecha que se acordare con la Dirección del establecimiento educativo, se descubrirá una placa conmemorativa con el siguiente texto, sin ningún otro aditamento: “El H. Concejo Deliberante del Partido de Bragado al Jardín de Infantes Nº 902 “Ricardo Gutiérrez” en su 50º Aniversario. 1964 –  4 de abril – 2014”.

ARTÍCULO 3º.- AUTORIZASE a la Presidencia del Concejo Deliberante a tomar el crédito presupuestario pertinente a los fines del artículo anterior.

ARTICULO 4º.-COMUNIQUESE  a la Dirección del establecimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *