Cooperativas reclamaron ayer el pago de los haberes del mes de octubre

Cooperativas reclamaron hoy el pago de los haberes del mes de octubre

-Nos más de seis personas, de 80 afectadas, se presentaron en la Municipalidad

-Comenzaron a cobrar en la tarde de hoy miércoles

Un grupo de cooperativistas concurrieron, en la mañana de ayer, a reclamar ante las autoridades municipales de nuestra ciudad por el retraso en el cobro de sus haberes del mes de octubre.

Específicamente deberían de haber cobrado el día 15 de noviembre y hubo un atraso; según lo explicado por las autoridades municipales y por quienes administran las cooperativas, que los trabajadores no cobraron en tiempo y en forma porque se atrasó la llegada del dinero desde la Nación.

Los cooperativistas afectados, según indicó una de las reclamantes, eran entre 70 y 80, que se encontraban perjudicados; no más de seis se hicieron presentes en el reclamo.

Sol García, una de las cooperativistas, explicó que se les quería preguntar a las autoridades municipales acerca de los motivos de la demora en el cobro de haberes.

Cabe destacar, con base en informaciones, que los fondos que perciben estas cooperativas no provienen de las arcas municipales sino de la Nación, y de ahí el atraso de los haberes.

Los trabajadores presentes en el reclamo expresaron: “Nosotros trabajamos y cumplimos las exigencias que se nos imponen y, por lo tanto, exigimos recibir el dinero que nos corresponde porque tenemos nuestras obligaciones, y además muchos de nosotros pagamos alquileres y los propietarios de las viviendas no nos esperan”.

COMENZARON A COBRAR EN LA TARDE DE HOY

Posteriormente, pudimos informarnos que los cooperativistas comenzaron a cobrar sus haberes a partir de las 16:00 horas de ayer a la tarde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *