Del 15% de inflación a terminar el año en 42%: el valor más alto de los últimos 27 años

El documento del Ministerio de Hacienda y que elaboró el nuevo plan de ajuste que llevó al FMI, prevé la mayor alza, incluso superior a la de la convertibilidad y su posterior mega devaluación.

Como viene marcando este medio, en reiterados ocasiones, la realidad tal cual es, sigue siendo cada vez más sombría y poco feliz, en el aspecto económico que afronta el país. Lejos quedaron las épocas en las que el presidente Mauricio Macri aseguraba que la tarea más sencilla que iba a tener que enfrentar el presidente de la Nación era bajar la inflación. Lejos, muy lejos, quedó también la meta de inflación del 15% para este año y el techo en ese nivel que desde la Casa Rosada se quiso imponer a las discusiones paritarias.

En el documento que el Ministerio de Hacienda difundió el lunes pasado con el detalle del plan elaborado para bajar el déficit a cero, el gobierno de Macri anticipó que la inflación este año será la más alta desde 1991. Aunque el mandatario había admitido semanas atrás que estaría cerca del 30%, el documento interno de la cartera que conduce Nicolás Dujovne la ubicó en el 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *